La increíble revelación de Juanfer Quintero sobre el gol a Boca en Madrid

0
6


Interés GeneralComentarios

A casi cuatro años de aquella obra de arte en el Santiago Bernabeu, siguen apareciendo perlitas, esta vez en la voz del propio protagonista.

© GettyJuanfer y una confesión imperdible sobre el gol en Madrid.

No falta nada para que se cumplan cuatro años del gol más gritado de toda la historia de River. Pasarán los jugadores, los técnicos, los dirigentes y ese zurdado memorable de Juanfer seguirá vigente, porque quedó inmortalizado en los ojos y las mentes de todos los que estuvieron presentes en el Estadio Santiago Bernabeu y de los que alentaron y vibraron desde sus casas con el campeón de América en la final ante Boca.

En medio de los rumores sobre su continuidad y cuando todos los focos apuntan a eso, Juanfer Quintero, autor de esa obra maestra en tiempo suplementario, se permitió un tiempo para charlar y ser entrevistado por Julio Leiva en Filo News. Abordó varias temáticas que van más allá de su presente en River y una de ellas fue la previa del gol en Madrid: cómo se gestó, si lo habían practicado y más.

En primer lugar, el colombiano reveló que llegó tocado a aquel 9 de diciembre por una molestia en el sóleo: “Es un músculo que normalmente cuando se te carga no puedes ni caminar ni correr. Y bueno, llegué a esa final con lo justo. Los días anteriores no entrené“. Y agregó, sobre el detrás de escena del zurdado inatajable para Rossi: “Son coincidencias y cosas que pasan, pero había practicado el control y pateo. El día antes lo hicimos con Gallardo, con Mora. Y pasó eso en la final”.

Y tú dices Wow! Creo que creo que era el elegido para ese momento y la vida me lo me puso ahí. También hice mis méritos en todo el año en prepararme, porque no creo que sea todo coincidencia o casualidades algo que causas tú desde que tienes algo en tu mente trabajas para eso. Y se me dio la oportunidad. Y bueno, ¿qué más puedo decir? Soy un privilegiado“, continuó.

Una vez más, el 10 narró el paso a paso de la jugada y cómo ese primer pase a Julián Álvarez terminó desembocando en el sablazo al ángulo: “Yo veo alguien que está acá, Enzo me da el balón y veo a alguien como que viene hacia mí de acá atrás. No sé, por la red y toco un balón rápido a Julián Álvarez… Yo lo primero que hago es salirme la marca. Cuando me salgo de la marca ya viene una persona conmigo al lado y me quedo. Hago como un amague de que voy y me quedo. Que yo estoy mismo creando mi espacio“.

“Camilo entra en ese juego para darme esa conexión y cuando yo me freno, digo si me la das lo único que tengo es que que controlar y patear, porque tengo cuatro o cinco jugadores alrededor que son milésimas de segundo, que si controlo mal largo no me da. Entonces yo me freno, me la da Camilo, controlo y a lo que controlo saco el remate y es como más ese juego que me caracteriza y en un espacio pequeño corto, sacar ventaja. Y bueno, fue un gol muy bonito que marca realmente lo que es una de mis cualidades”, cerró la cronología.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí