La Selección Argentina superó a Jamaica y la ilusión para Qatar sigue creciendo | Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y convirtió dos goles

0
16


Con pasajes de fútbol excelente, un funcionamiento muy ajustado principalmente en el primer tiempo y el ánimo por las nubes, la Selección Argentina derrotó por 3 a 0 en Nueva Jersey (Estados Unidos) a Jamaica y cerró de la mejor manera posible la última ventana de amistosos previa al Mundial de Qatar. Julián Alvarez y Lionel Messi en dos ocasiones anotaron los tantos argentinos.

A la hora de los elogios, hay que considerar la endeblez de los rivales que tuvo la Selección Argentina en este último turno. En este caso, Jamaica sólo demostró atrevimiento e intención de manejar la pelota durante los primeros cinco minutos del primer tiempo. Pero cuando el equipo de Lionel Scaloni se puso en marcha, casi que no hubo partido. La superioridad fue terminante y la ventaja que se había conseguido con el gol de Julián Alvarez a los 12 minutos pareció escasa. 

La Selección exhibió durante más de media hora, un repertorio bastante completo y afinado. Paró su defensa casi en la mitad de la cancha, soltó a los laterales Montiel y Tagliafico y con la pelota de su lado, la movió con criterio y rapidez y encontró fácil el juego por adentro y por detrás de los volantes de Jamaica. Cuando la perdía, la presión fue firme y decidida para recuperarla cuanto antes e iniciar un nuevo ataque.

Lo Celso pudo ser el eje de cada avance porque cada vez trajo la pelota desde el medio, encontró líneas de pase muy nítidas y gente a diferentes alturas que se le movía adelante y a los costados. Lautaro Martínez no se quedó tan de punta sino que bajó a conectar con sus volantes y su posición de punta fue ocupada por las diagonales desde la izquierda de Julian Alvarez. El gol argentino fue un ejemplo de todo este movimiento: Tagliafico subió por la izquierda y y combinó con Lautaro quien enganchó dentro del área, limpió a Lowe y lanzó el centro que Alvarez conectó a la red. 

El público lo pidió y a los 9 minutos del segundo entró Lionel Messi por Lautaro Martínez (también lo hizo Enzo Fernández por Guido Rodríguez). Argentina mantuvo la presión, pero perdió volumen de juego e incurrió en algunas imprecisiones en el manejo de la pelota. Y Messi recien apareció en el partido a los 22, cuando eludió a dos jamaiquinos y Blake le mandó su zurdazo al corner. 

Pero a los 40 minutos, con un zurdazo desde afuera del área y a los 42 con un tiro libre rasante, Messi anotó los dos últimos goles y le dio un cierre inmejorable a una noche en la que cuando se lo propuso, la Selección Argentina dejó en claro que llegará a Qatar con un funcionamiento muy ajustado y la confianza muy en alto. Otra será la historia cuando la pelota entre a rodar en el Mundial. 

3 ARGENTINA     

E. Martínez

Montiel

Romero

Otamendi

Tagliafico

Mac Allister

G. Rodríguez

Lo Celso

Di María

L. Martínez

J. Alvarez

DT: Scaloni.

0 JAMAICA      

Blake

Brown

Mariappa

Lowe

Bell

Bailey

Johnson

Morrison

Nicholson

Reid

Antonio

DT: Hallgrimson.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey).

Arbitro: Marco Ortiz (México).

Gol: 12m J. Alvarez (A); 85 y 87m Messi (A). 

Cambios: 54m E. Fernández por G. Rodríguez (A) y Messi por L. Martínez (A), 69m Grey por Nicholson (J), 70m De Paul por Mac Allister (A), 77m J. Correa por J. Alvarez (A), L. Martínez por Di María (A), Molina por Montiel (A) y Parris por Brown (J).



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí