Las patadas de Dani Alves en la práctica de Brasil que casi lesionan a dos compañeros a días del debut en el Mundial de Qatar

0
14


Las patadas de Dani Alves en el entrenamiento de la selección de Brasil

A cinco días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y a nueve del debut de Brasil en la competencia, continúan los entrenamientos del elenco a cargo de Tite. Las últimas imágenes que llegaron de Turín, ciudad elegida por el Scratch para efectuar su preparación antes de viajar a Medio Oriente, mostraron rispideces de parte el experimentado Dani Alves que a sus 39 años jugará su tercera Copa del Mundo. Las reacciones del veterano defensor llamaron la atención por la dureza a la hora de disputar la pelota con sus compañeros.

Se trata de dos entradas fuertes del lateral en las que fue abajo y buscó con todo recuperar la pelota. La primera en el conocido “loco” en la que algunos tocan la pelota y uno debe recuperarla. Allí le fue a Raphinha, quien luego rengueó y le costó caminar. No obstante el delantero del Barcelona se acercó a Dani Alves y el tema quedó ahí.

Luego, en un fútbol reducido, el actual defensor del Pumas de la UNAM volvió a pelear otra pelota, pero llegó tarde y le fue fuerte a Pedro. En la foto se puede ver cómo el botín derecho de Dani Alves impactó contra el tobillo del atacante del Flamengo, quien no sintió el golpe y siguió jugando. Cabe recordar que Marquinhos se entrenó aparte y hay incertidumbre.

La fuerte entrada de Dani Alves a Pedro (Getty Images)

Los testimonios se subieron a las redes sociales y fueron virales en una jornada marcada por la lesión y baja de Christophe Nkunku en la práctica de Francia, en la que además Karim Benzema duró apenas 15 minutos.

Luego de estos días en Italia la selección Verdeamarela viajará a Qatar para continuar con su preparación. La Canarinha debutará el jueves 24 ante Serbia por el Grupo G que también conforman Suiza y Camerún.

Lo ocurrido en los entrenamientos de Francia (con consecuencias) y en el de Brasil, son llamados de atención para las otras selecciones. En la previa se presenta esa situación particular en la que todos buscan ganarse un lugar en el once inicial y algún exceso en las prácticas puede traer malas noticias como ocurrió en el equipo campeón mundial.

Brasil realiza su preparación en Turín y luego viajará a Brasil (REUTERS/Massimo Pinca)
Brasil realiza su preparación en Turín y luego viajará a Brasil (REUTERS/Massimo Pinca)

Para algunos el estrés y la ansiedad no se terminó con haber logrado integrar la lista definitiva para el Mundial y estas situaciones resultan una alarma para todos. Cabe recordar que también los jugadores que compiten en el fútbol europeo acaban de sumarse a sus delegaciones ya que jugaron en sus ligas hasta el pasado fin de semana luego de una primera parte del calendario comprimido por el Mundial.

Ello también generó un desgaste en los futbolistas quienes arribaron con sobrecarga física y tampoco pudieron compartir un período previo cercano al mes como ocurrió hasta la pasada edición en Rusia, pues la Copa del Mundo siempre se jugo en junio/julio, con las finalizaciones de los campeonatos locales en mayo.

Este miércoles habrá algunos partidos amistosos en los que también los protagonistas deberán tomar los recaudos necesarios para poder llegar si problemas a los respectivos estrenos en el torneo ecuménico. Entre las selecciones que jugarán el Mundial de Qatar están los siguientes cotejos: Argentina-Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita-Croacia, Omán-Alemania, Polonia-Chile y México-Suecia.

Seguir leyendo:





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí