Lionel Messi, a días del Mundial Qatar 2022: “No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”

0
7


A ocho días del comienzo del Mundial, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se refirió este viernes a la posibilidad de que la albiceleste se quede con la Copa del Mundo en Qatar 2022 y a las presiones que recibe el conjunto de Lionel Scaloni para que ello ocurra.

“Vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, aclaró “La pulga” durante una entrevista con el diario Olé y considero luego que, para mantener las expectativas intactas hacia dentro del seleccionado, es necesario “aislarse de todo lo que vive la gente”.

“Si bien nosotros tenemos una ilusión grande y somos conscientes de que estamos pasando un buen momento, tenemos que ser realistas y entender que es un Mundial. Es algo muy difícil. Para nosotros, siempre fue complicado llegar hasta la Copa del Mundo e hicimos lo imposible para poder estar”, acotó.

Reveló además que su familia -integrada por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro- también está “viviendo una ansiedad muy grande”. “Están todo el tiempo mirando videos de la Selección, los posibles cruces, partidos, rivales, cuando nos vamos para allá…”, contó.

De cara a los encuentros que la Argentina disputará a partir del próximo 22 de noviembre, Messi insistió en que “cualquier detalle te puede dejar afuera y que en un partido puede pasar de todo”. “No siempre se da la lógica. Pero eso no quita que no vayamos a jugar con la misma intensidad y concentración de siempre”, explicó.

Lionel Messi, se muestra en un edificio en Doha el 6 de noviembre de 2022, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022GABRIEL BOUYS – AFP

Por ese motivo, para él es muy importante “empezar ganando”. “Si comenzamos con buen pie y sumamos de a tres, vamos a ganar tranquilidad para lo siguiente”, dijo. Y precisó: “Hoy decimos una cosa y después pasa otra. Es por eso que hay que centrarse ahora en el primer partido”.

A continuación, pidió dejar de lado las “estadísticas” y el “récord lindo”, en referencia al invicto de 37 partidos con el que cuenta La Scaloneta. “Eso no nos importa tampoco”, comentó. En la misma línea, reflexionó que el equipo está preparado: “Las malas van a venir en algún momento y las vamos a pasar”. Y reiteró: Creo que vamos a estar preparados. Ojalá no sean todas malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en lo que conseguimos”.

Consultado sobre si hizo alguna promesa en caso de alcanzar el sueño mundialista, Messi se sinceró: “La verdad que no soy de hacer promesas ni he hecho promesas. Simplemente, siempre pienso que Dios es el que decide. Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar”, dijo. Y cerró: “Lo que tenga que venir, va a venir y creo que él es el que decide. Simplemente pienso en eso, la verdad es que no voy a hacer ninguna promesa”.

Los fanáticos de Argentina animan frente a un cartel de la Copa Mundial de la FIFA en Doha el 7 de noviembre de 2022, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Los fanáticos de Argentina animan frente a un cartel de la Copa Mundial de la FIFA en Doha el 7 de noviembre de 2022, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.KIRILL KUDRYAVTSEV – AFP

En los últimos tramos de la entrevista, el siete veces ganador del Balón de Oro dejó un mensaje para los hinchas: “Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”

Y finalizó señalando un detalle muy importante: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental. Creo que me quedó la enseñanza de que empezar el Mundial bien y ganando el primer partido es fundamental y te marca muchísimo para el resto de la competencia”.

No es la primera vez que el astro argentino habla a corazón abierto sobre las presiones que recibe de los hinchas. Durante una entrevista que brindó a DirecTV el pasado 20 de octubre, admitió que, producto del entusiasmo de los argentinos por quedarse con una tercera Copa del Mundo, “es difícil estar tranquilos”.

“Siempre somos considerados los mejores, siempre somos considerados candidatos a ganar todo y no perder nunca”, señalo.

Opinó también que “la gente está muy ilusionada, se sube por las paredes y cree que ya tenemos el trofeo en nuestras manos. Pero no es tan así. Es algo muy difícil. Se tienen que dar muchas cosas para que ganemos. Hay un montón de cosas que te pueden y muchas otras selecciones que quieren lo mismo que nosotros”.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí