Lionel Messi en PSG, en vivo: su último partido antes del Mundial Qatar 2022

0
7


PSG controla sin mayores problemas a Auxerre, aunque la diferencia en el marcador es exigua, con una posesión del 64% y solo dos remates al arco. La pregunta es si el DT del equipo parisino administrará las cargas físicas y, eventualmente, sacará antes del final del partido a Messi, Neymar y/o Mbappé, tres estrellas mundialistas.

En esta fecha pre-mundialista, PSG se impone por 1 a 0 a Auxerre al cierre de los primeros 45 minutos. El equipo de Galtier casi no pasó zozobras y tuvo como postal destacada la formidable habilitación de Messi para Mbappé, que festejó a los 11 minutos.

El remate de Lionel Messi ante el mediocampista Rayan Raveloson FRANCK FIFE – AFP

PSG ahoga todos los sectores, junta pases y a Neymar le toca soportar algunas faltas duras. El equipo de Galtier lleva el ritmo del encuentro y vuelca mayormente su juego sobre la izquierda.

Messi es el máximo asistidor de la liga francesa: consiguió 10 habilitaciones para el gol, seis de ellas para su compinche Mbappé. El argentino tuvo una situación clara dentro del área a los 37, pero su disparo salió por encima del arco. De todas maneras, estaba inhabilitado.

Messi, un radar en las inmediaciones del área rival
Messi, un radar en las inmediaciones del área rivalFRANCK FIFE – AFP

El francés Kylian Mbappé alcanzó los 12 tantos en la liga francesa y es el máximo goleador del torneo. En Messi encontró nuevamente el camino al gol.

Un imagen que es costumbre: festejo de gol de Mbappé; hoy ya cumplió ante Auxerre
Un imagen que es costumbre: festejo de gol de Mbappé; hoy ya cumplió ante AuxerreFRANCK FIFE – AFP

El arquero italiano Donnarumma respondió ante un disparo de M’Baye Niang, tras ingresar por la banda izquierda. El delantero de Auxerre había quedado mano a mano y se perdió una gran chance para el empate. Pero PSG recuperó el dominio y quiere aumentar la ventaja.

Y se veía venir: espectacular pase pinchado de Messi para Nuno Mendes, y finalmente Mbappé convierte el primer tanto para PSG ante Auxerre, a los 11 minutos del primer tiempo. Se chequeó una posible mano de Neymar en la jugada previa, pero el VAR convalidó el tanto y el líder de la Ligue One se consolida en la cima con el 1 a 0 parcial.

Messi ya le dio dos asistencias a Mbappé, una por arriba y otra con un pase filtrado. El argentino no tiene tanta movilidad, pero busca la chance para habilitar a la estrella francesa rumbo al primer gol ante Auxerre.

Es el primer partido que se pierde el defensor brasileño Marquinhos en 15 partidos de liga en PSG. Tenía asistencia perfecta junto con el arquero italiano Donnarumma.

Messi ya se familiariza con la pelota, mientras que PSG hace valer su dominio en terreno visitante.

PSG y Auxerre hacen su ingreso al campo del Parque de los Príncipes. El DT Galtier mira atento a sus jugadores: “Ningún futbolista me pidió no jugar”, había asegurado en la conferencia de prensa.

Messi y el resto de los jugadores realizar los últimos movimientos precompetitivos antes del duelo ante Auxerre

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi reacts as he warms up prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain FC and AJ Auxerre at the Parc des Princes stadium in Paris on November 13, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Paris Saint-Germain’s Argentine forward Lionel Messi reacts as he warms up prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain FC and AJ Auxerre at the Parc des Princes stadium in Paris on November 13, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFE – AFP

PSG es el cómodo puntero de la Liga de Francia, con 38 unidades:

Además de Messi y Neymar, la otra estrella confirmada en la alineación titular ante Auxerre es Kylian Mbappé, el campeón del mundo en Rusia 2018 que quiere seguir liderando la tabla de goleadores de la Ligue One: tiene 11 (uno de penal), al igual que su compañero brasileño.

Mbappé, también titular
Mbappé, también titularFRANCK FIFE – AFP

La cuenta oficial en español de PSG publicó una foto relacionada con la Fundación del club parisino, desde los vestuarios.

Durante el partido ante Auxerre, los jugadores del conjunto parisino llevarán el símbolo “Bleuet France”en su camiseta, en homenaje a las víctimas de la guerra y los ataques terroristas.

El símbolo de PSG contra el terrorismo, estampado en la camiseta
El símbolo de PSG contra el terrorismo, estampado en la camiseta

Messi arrancará como titular frente a Auxerre. Esta es la formación: Donnarumma; Sergio Ramos, Danilo, Mukiele, Nuno Mendes; Soler, Verratti, Hakimi; Neymar, Messi y Mbappé. En tanto Auxerre presentará a Bnoit Costil; Raveloson, Jubal, Jeanvier, Mensah; Sinayoko, Touré, Sakhi, Hein; M´Baye Niang, Nuno Da Costa.

El muy buen estado futbolístico del capitán del seleccionado -12 goles y 14 asistencias en 18 encuentros oficiales con PSG- en lo que va de la temporada, tuvo mucho más peso que algunas molestias físicas. Nunca arriesgó de más. En cuanto el cuerpo le dio alguna alerta -ninguna grave- paró para reponerse, más allá de lo expresado por el entrenador Christophe Galtier antes de este partido ante Auxerre: “Ninguno de los jugadores me dijo directa o indirectamente que no quiere jugar o que tiene miedo de jugar el último partido antes del Mundial”.

Messi, en el  encuentro de la liga francesa disputado el sábado 29 de octubre de 2022 ante Troyes
Messi, en el encuentro de la liga francesa disputado el sábado 29 de octubre de 2022 ante Troyes

Tras la ausencia del último domingo ante Lorient por una inflamación en un tendón de Aquiles, el rosarino figura en la convocatoria para el partido de este domingo ante Auxerre, que figura en el puesto 15º de la clasificación de la Ligue One, con 13 unidades. En tanto, PSG es el cómodo puntero, con 38 y dos de ventaja sobre Lens, incluso con un partido menos.

Bienvenidos al partido de Lionel Messi en PSG vs. Auxerre, por la 15ª fecha de la Ligue One de Francia. Se trata del último partido del crack rosarino antes de sumarse a la selección argentina para el amistoso en Abu Dhabi previo al debut en el Mundial de Qatar 2022.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí