Llegar al séptimo partido, el “Rubicón” que la Selección Argentina intentará volver a cruzar en Qatar 2022

0
6





La Albiceleste se medirá con Países Bajos en los cuartos de final, buscando meterse una vez más entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, un objetivo que históricamente le costó al conjunto nacional.

La Selección Argentina afronta una nueva final: se enfrentará a Países Bajos este viernes, por los cuartos de final, buscando seguir en carrera en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste intentará meterse entre los cuatro mejores de la Copa Mundial de la FIFA, un objetivo que históricamente le costó al conjunto nacional. 

“Cruzamos el Rubicón”, fue la frase que utilizó Alejandro Sabella para expresar lo que significaba la clasificación a semifinales, luego de la victoria por 1-0 frente a Bélgica en Brasil 2014. Justamente, con aquel histórico gol de Gonzalo Higuaín, Argentina cortó una larga racha…

Javier Mascherano - Argentina Bélgica 2014

Después de alcanzar la final en Italia 1990, la Albiceleste llegó a cuartos de final en cuatro oportunidades y avanzó a semifinales tan sólo en una: en la Copa del Mundo de 2014. Anteriormente, se quedó a las puertas del séptimo partido en Francia 1998 (cayó en cuartos justamente ante Países Bajos), Alemania 2006 (perdió frente al local en los penales) y Sudáfrica 2010 (derrota por goleada con Alemania).

La Selección Argentina, con Lionel Messi como abanderado, buscará dar otro paso en el Mundial de Qatar 2022: avanzar a las semifinales y llegar al séptimo partido, un objetivo que históricamente le costó al conjunto nacional. “Cruzar el Rubicón”, tal como lo definió Alejandro Sabella en Brasil 2014.  

El primer equipo de la Selección Argentina que probó Scaloni

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.

El segundo equipo de la Selección Argentina que probó Scaloni

Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Cómo le fue a Lionel Messi vs. Países Bajos

  • 21/06/2006 – Argentina 0-0 Países Bajos | Fase de grupos del Mundial 2006
  • 16/08/2008 – Argentina 2-1 Países Bajos | Cuartos de final de los Juegos Olìmpicos Beijing 2008
  •  09/07/2014 – Argentina 0(4)-0(2) Países Bajos | Semifinales del Mundial 2014 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección Argentina ¡y más!


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí