llegaron los últimos tres jugadores y se completó la “Scaloneta”

0
7


El equipo completo ya está en Abu Dhabi, donde hubo un entrenamiento con público. El miércoles, el último amistoso ante de empezar el sueño mundialista.

A una semana del debut, la “Scaloneta” ya se completó. Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González se sumaron este lunes al final de la práctica con público que se hizo en Abu Dhabi y donde Lionel Messi recibió una gran ovación. Un rato más tarde, llegaron a la concentración Enzo Fernández, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás Otamendi.

En la noche argentina de este lunes, finalmente, se completó la Scaloneta con el arribo a Abu Dhabi del “Dibu” Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez. Así, ya están en Emiratos Árabes los 26 convocados por Lionel Scaloni, que debutarán en Qatar el martes 22 contra Arabia Saudita, luego del amistoso de este miércoles.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La divertida foto entre Ángel Di María y Rodrigo de Paul

Ángel Di María y Rodrigo de Paul.

Ángel Di María y Rodrigo de Paul se divirtieron durante el entrenamiento con la Selección Argentina y protagonizaron una divertida foto que luego compartieron en las redes sociales. 

La emoción de Lautaro Martínez por representar a la Argentina

Lautaro Martínez se emocionó por su convocatoria a la Selección Argentina.

“Hace 4 años dije que nadie me iba a quitar la ilusión de representar a mi país en una copa del mundo. Hoy después de 4 años de mucho esfuerzo llegó eso que tanto anhelaba. La felicidad y el orgullo que siento de poder defender a mi país es inmenso. Las gracias principalmente a mi familia que me acompaña en todo momento”, escribió Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram.

La Selección está completa y Lionel Scaloni ya tiene los 26 jugadores para el Mundial

Dibu Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez. Foto Instagram.

Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister, los tres que jugaron el último fin de semana en la Premier League, fueron los últimos en sumarse a sus compañeros en Abu Dhabi. 

Así, el DT Lionel Scaloni tiene a sus 26 jugadores que completan el plantel.

​El miércoles jugará el amistoso frente a los Emiratos Árabes y luego partirá a Doha para enfrentar el martes 22 a Arabia Saudita. 

Lionel Messi: “Los grupos del Mundial nunca son fáciles”

Lionel Messi entrevistado por Ezequiel Lavezzi. Captura.

El capitán de la Selección Argentina le dio una entrevista a la Conmebol, en la que participó Ezequiel “Pocho” Lavezzi como entrevistador, y en el que definió a ganar como algo que “descomprime muchísimo”. “Hace que se trabaje de otra manera y que la gente te vea diferente también”, dijo en cuanto a la última obtención de la Copa América.

Respecto de este mundial, aseguró que llegarán a Qatar “muy ilusionados”. “Tenemos un grupo muy lindo que está con muchas ganas, pero pensamos en ir poco a poco. Sabemos que los grupos del Mundial nunca son fáciles”, definió Messi.

La Pulga también dijo que esperan “empezar de la mejor manera para para afrontar todo lo que venga después” y que están “con muchas ganas”.

Respecto de los candidatos, dijo que siempre al arrancar una Copa del Mundo se habla más o menos de los mismos. “Alguna sorpresa hay, pero generalmente la grandes selecciones son las candidatas. Hoy, si tengo que poner alguna por encima creo que son Brasil, Francia e Inglaterra”, aseguró.

Y concluyó: “Pero es un Mundial, y es tan difícil y tan complicado que puede pasar de todo”.


Nahuel Lanzillotta

El probable equipo para el último amistoso frente a Emiratos Árabes

Con Tagliafico con una sobrecarga (este martes ya se moverá normal), el DT empezó a probar con Foyth por la derecha y Nahuel Molina improvisando por el otro costado (luego cambiaron), Romero y Pezzella de centrales, De Paul, Paredes (rotaba con Rodríguez) y Palacios en el medio, Messi de enganche y Di María y Alvarez arriba.

Pensando en Arabia, Otamendi iría por Pezzella y Lautaro por Álvarez. Y habrá que ver si finalmente Palacios reemplaza a Lo Celso (‘Papu’, Mac Allister y Fernández son otras alternativas). Para eso, todavía falta un poquito más.

Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa en Abu Dhabi

Así lo informó la cuenta oficial de la Selección Argentina.

“El entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa, mañana a las 17.30 (hora de Abu Dhabi, las 11.30 de Argentina), en el estadio Al Nahyan”, escribieron.

“Los medios acreditados para el partido podrán ingresar desde las 16.30 al salón”, detallaron.

La inflación de la camiseta de la selección del 2010 al 2022

La nueva camiseta de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Prensa Adidas.

Un informe del programa “Momento D”, de Canal 13, investigó sobre la inflación que sufrió la casaca de la selección Argentina desde el mundial de Sudáfrica 2010 hasta el que está a la vuelta de la esquina.

Según recopilaron los precios de esa época, en el 2010 la camiseta salía $249 (eran unos 64 dólares a $3,89), en el 2014 $749 (92 dólares a $8,06), por lo que en aquel momento aumentó 50% en dólares de un mundial al otro.

Luego informaron que el dólar en el mundial de Rusia estaba $28,40 y la camiseta $1.649, que eran 58 dólares (bajó en dólares pero subió en pesos).

​Entre el 2018 y el 2022 la camiseta aumentó un 931%, ya que hoy sale $17.000.

Los números dan que el porcentaje fue de un 6.727% en 12 años.

Todos rendidos ante Leo Messi

La cuenta oficial en Twitter de la Copa Mundial de FIFA, @fifaworldcup_es, subió una imagen del sonriente astro argentino en el primer entrenamiento de cara al debut el próximo martes 22 frente a Arabia Saudita.

“Leo Messi en modo Copa Mundial”, escribieron junto a la foto del capitán de la Selección nacional.


Nahuel Lanzillotta

Cómo son los exclusivos botines que usará Messi en el Mundial y que deslumbraron a Chiqui Tapia

Lionel Messi le enseña sus nuevos botines dorados al presidente de la AFA. Foto: Fernando de la Orden (enviado especial)

Algo brillaba en la tarde-noche de los Emiratos Árabes Unidos. Era Lionel Messi, que a todos encandilaba con su aura de crack. Sin embargo, esta vez había algo más que su propio brillo.

El resplandor venía de sus pies. No solamente de su zurda mágica; sino de ambos botines. El 10 de la Selección salió al campo de juego del estadio Al-Nahyan, en Abu Dhabi, con su nuevo calzado dorado, para estar a tono con las costumbres árabes y un Mundial muy especial.

Más jugadores se suman a la concentración de la Selección

La cuenta oficial de la Selección Argentina informó que llegaron a Abu Dhabi más jugadores desde Europa: Enzo Fernández, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás Otamendi.

​Con esos arribos, solamente falta que se sumen al grupo los que el domingo jugaron en la Premier League de Inglaterra: “Dibu” Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez.

El video con golazos de Argentina elegidos por la FIFA

 La cuenta oficial de la Copa del Mundo, “Siempre puedes contar con Argentina para algunos reels de goles destacados”, escribieron desde la cuenta @FIFAWorldCup.

En el video se pasaron los goles de Lionel Messi a Irán en Brasil 2014 y el del Pipa Higuaín a Bélgica en los cuartos de final de ese mismo mundial; el 2-1 del Matador Kempes a Holanda en la final de 1978; el golazo de Di María a Francia en octavos de final de Rusia 2018.

Además, mostraron el que le dio el último título a la Selección, el de Jorge Burruchaga a Alemania en México 1986; el de Messi a Nigeria en la pasada Copa del Mundo; el ya mítico gol de Caniggia a Brasil en Italia 1990 y la definición del “Cuchu” Cambiasso en la gran jugada colectiva frente a Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

​Sumaron un gran derechazo de Gabriel Batistuta a Jamaica en Francia 1998 y dos grandes goles desde afuera del área contra México en instancia de octavos de final: el de Maxi Rodríguez en 2006 y Carlos Tevez en 2010.

Por supuesto, no faltaron los de Diego Maradona. Uno fue la apilada del 10 en las semifinales de México 1986 contra Bélgica y el más lindo de todos los mundiales: el segundo contra Inglaterra. ¿De qué planeta viniste?

Messi hizo un chiste en el primer entrenamiento de la Selección que paralizó los corazones: “Con eso no se jode, Leo”

Los tres mosqueteros: Di María, Messi y De Paul se divirtieron durante el entrenamiento. Foto: AFP

El primer entrenamiento de la Selección Argentina, en Abu Dhabi tuvo sus particularidades. La primera, es que la práctica fue a puertas abiertas, aunque se cobraba entrada. Por ello, miles de personas lo presenciaron en vivo. Sí, a pesar de los 32 dólares que costaba el ticket. Pero además, fue seguido por millones de personas, ya que los canales que cubrían el evento lo televisaron en su totalidad. 

Sin embargo, un chiste hecho por Lionel Messi paralizó los corazones de los presentes, y de quienes lo seguían por TV. Fue cuando en pleno entrenamiento, se tiró al piso y se tomó un aductor, con expresión de “me tiró”.  

Automáticamente, todos se paralizaron. Pero, segundos después y con una sonrisa pícara de De Paul, se supo que era una broma del 10. Mientras recobraba el aire, uno de los ayudantes de Scaloni se acercó al 10 y le susurró “Con eso no se jode, Leo”. 

Rogelio Funes Mori, el argentino que jugará en contra de la Selección en el Mundial Qatar 2022

Rogelio Funes Mori estará en el Mundial, pero defendiendo los colores de México. Foto: AP

México, uno de los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial Qatar 2022 confirmó la lista de sus 26 futbolistas. Y más allá de tener al Tata Gerardo Martino en la vereda de enfrente, se supo que habrá otro argentino que jugará en contra de la Selección: Rogelio Funes Mori. 

El listado de los 26 futbolistas elegidos para representar a El Tri: Arqueros, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.

Volantes: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo. Y los delanteros son: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

El seleccionado de México enfrentará a Argentina, el sábado 26, por la segunda jornada del Grupo C.

Más jugadores se suman a la Selección en Abu Dhabi: Papu Gómez, Nico Otamendi y Enzo Fernández

El posteo del Papu Gómez avisando de su llegada a Doha, en Qatar. Foto: Instagram

La Selección Argentina tendrá en minutos a tres nuevos integrantes del plantel que estarán arribando a Abu Dhabi. 

Se trata de Alejandro Papu Gómez, Nicolás Otamendi y de Enzo Fernández, quienes arribaron al búnker de la Selección en Doha y sin perder tiempo ya se trasladaron hacia la ciudad emiratí. 

La noticia fue  posteada por el propio Papu Gómez, en su Instagram oficial. 

Las ocho cosas que los hinchas argentinos no podrán hacer en Qatar durante el Mundial 

Miles de argentinos se trasladarán en los próximos días hacia Qatar para presenciar el Mundial de fútbol, el primero en tierras musulmanas.

Hay ocho cuestiones básicas que por religión o costumbre, no podrán hacer cuando arriben a tierras qataríes. Cosas que tendrán que tener muy en cuenta acerca del comportamiento que pueden desarrollar allí. Ver más

Con un Messi ovacionado, distendido y sonriente, la Selección realizó su primera práctica en Abu Dhabi

Messi ya finalizó su primera práctica en Abu Dhabi y se lo vio distendido y con muchas sonrisas. Foto: Fernando de la Orden.

Con 18 futbolistas, Lionel Scaloni tuvo su primera práctica en Abu Dhabi de cara al último amistoso que tendrá la Selección frente a Emiratos Árabes Unidos este miércoles al mediodía. Y el que se llevó todos los flashes, varias ovaciones y un par de personas que fueron detenidas porque querían estar cerca suyo, fue Lionel Messi

El crack argentino que arribó durante la madrugada argentina a Abu Dhabi, se lo vio muy distendido y sumamente sonriente. Ver más

Entrenamiento de la Selección: cuatro futbolistas aparecieron sobre el final de la práctica de manera inesperada

Los cuatro futbolistas que llegaron a último momento. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial a Abu Dhabi.

Sin tiempo que perder. Mientras la Selección Argentina culminaba con su primera práctica en Abu Dhabi, cuatro futbolistas llegaron de manera “inesperada”. 

Se trata de Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Joaquín Correa y Nicolás González, quienes llegaron a Abu Dhabi con el entrenamiento de la Selección empezado y casi terminado. 

Tras los abrazos de la mayoría de los futbolistas para los recién llegados, los cuatro se pusieron a disposición de Scaloni y comenzaron con su respectivo entrenamiento. 

Selección Argentina: entrenamiento grupal para 13 futbolistas y uno sólo hace diferencial

Nicolás Tagliafico trabajó de manera diferenciada para equiparar cargas: jugó los 90 minutos el fin de semana. Foto: Fernando de la Orden

El primer entrenamiento de la Selección en Abu Dhabi que es abierto para el público local y transmitido para millones por TV arroja algunos datos, de cara al amistoso que tendrán los de Scaloni frente a Emiratos Árabes Unidos del miércoles al mediodía. 

Hay 14 futbolistas a disposición hasta el momento, 13 trabajan de manera grupal, y uno sólo practica aparte: Nicolás Tagliafico. 

El lateral izquierdo trabaja de manera diferenciada y con trabajos de kinesiología. La explicación fue que jugó los 90 minutos durante el fin de semana y se pretende equilibrar las cargas. Por el momento, nada que lamentar.  

Mucha seguridad para el entrenamiento de la Selección: ya sacaron a dos intrusos de la cancha que quisieron acercarse a Messi

Uno de los detenidos por meterse en el campo para estar cerca de Messi. Hay seguridad extra para el entrenamiento de la Selección. Foto: captura de TV

El entrenamiento de la Selección a puertas abiertas en Abu Dhabi, está seguido en vivo por miles de personas dentro del estadio, y también por millones por TV. 

Y ya hubo disturbios. Dos personas ya fueron sacadas del campo de juego porque quisieron acercarse a Lionel Messi. 

Con escudos, la Policía local está activa en el primer entrenamiento de la Selección y ya fueron varias veces, las que debieron correr por distintas partes del estadio para evitar desmanes e “intrusos”. 

El pedido de los hijos del Vasco Arruabarrena, previo al amistoso de Argentina del miércoles: “No toquen a Messi”

El Vasco Arruabarrena anticipó que el amistoso para Emiratos Árabes es “histórico”. Foto: Reuters.

Si varios argentinos vieron con incertidumbre el último partido del PSG donde Lionel Messi fue titular, ni hablar de lo que ocurrirá el miércoles, cuando la Selección tenga su último ensayo previo al debut en el Mundial Qatar 2022, frente a Emiratos Árabes Unidos. 

Enfrente de Argentina, la selección que dirige el exjugador y técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena. Y por estas horas, trascendió el extremo pedido de los hijos del Vasco a su padre.

En una entrevista realizada por TyC Sports, el Vasco adelantó que para los Emiratos es un partido “histórico” y que le darán “seriedad” al choque preparatorio. Sin embargo, dejó el pedido explícito que le hicieron sus hijos: “Los dos me están romp… las p…. Foto, camiseta. Les digo ‘mirá que yo voy a jugar un partido, eh’. ‘Que no lo toques, no toques a Messi’… Están obsesionados. No les doy mucha bola, por suerte estoy lejos y es la madre la que se ocupa de ellos”, confió.

La Selección Argentina tiene su primer entrenamiento formal con mucho calor popular

Messi y el resto de sus compañeros ya iniciaron el entrenamiento en Abu Dhabi. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial a Abu Dhabi.

Con gran expectativa y con sólo 14 futbolistas, la Selección Argentina arrancó con su primer entrenamiento formal de cara a lo que será el inicio del Mundial Qatar 2022 y del amistoso de este miércoles frente a Emiratos Árabes Unidos. 

El entrenamiento a puertas abiertas, en el propio estadio Al Nayhan de Abu Dhabi que será el escenario del amistoso del miércoles, es seguido por miles de personas que despertaron gran interés por ver en vivo a Lionel Messi, que arribó hace un par de horas a tierra asiática. Algunos pagaron hasta 32 dólares para presenciar la práctica. 

En noche ya cerrada en tierra emiratí, a pesar de comenzar a las 17 hora de Emiratos Árabes Unidos, y con Lionel Scaloni a la cabeza, el equipo argentino se pone a punto para la última prueba, previo al debut frente a Arabia Saudita. 

Ángel Di María tras arribar a Abu Dhabi: “Con la misma ilusión de siempre”

La foto que acompañó el posteo en Instagram de Fideo Di María. Foto: Instagram

Aunque todas las cámaras se hayan ido con la llegada de Lionel Messi a Abu Dhabi, otro de los futbolistas muy queridos que arribó a tierras asiáticas para sumarse a la Selección fue Ángel Di María. 

Tras el arribo al búnker argentino, Fideo se mostró muy feliz y publicó en su Instagram: “Con la misma ilusión de siempre. ¡¡Vamos Argentina!!”.

El posteo que acompañó con una foto en el lobby del hotel se viralizó en las redes: en menos de una hora y media ya había cosechado más de 350 mil ‘me gusta’ y provocó más de 2 mil comentarios. 

La Selección Argentina, casi local en el otro lado del mundo

Argentina es casi local en el Mundial Qatar 2022. El fanatismo por el fútbol sudamericano y de manera especial por Lionel Messi y la Selección queda demostrado a cada paso de los cronistas que cubren la máxima competencia futbolística: hay fanatismo en India, Pakistán, Bangladesh y Nepal, por ejemplo.

El Argentina Fans Qatar incluye a hinchas de esos países y desde hace varios días, organizan banderazos argentinos a toda hora. Y lo hacen en Doha, y también en Abu Dhabi. 

El grupo de asiáticos que se creó en mayo de este año surgió principalmente de la ciudad de Kerala, un estado de la India en la costa tropical de Malabar, con una población de más de 35 millones de habitantes, que adoran a Ernesto Che Guevara, a Diego Maradona y a Messi. Ver más

Locura por ver a Messi y a la Selección: pagan hasta 32 dólares para ver un entrenamiento abierto

La Selección Argentina entrenará a puertas abiertas.

La locura desatada por Lionel Messi es única. Desde su llegada a Abu Dhabi, los medios internacionales y público en general rodean las instalaciones donde se encuentra alojada la Selección: carteles, banderas y muestras de cariño esperan por el crack argentino.

La locura es tal, que este lunes, a pesar de que Lionel Scaloni dispuso de un entrenamiento a puertas abiertas, hay público que está pagando hasta 32 dólares para poder ver a Lionel Messi y a los pocos jugadores que llegaron a Qatar. Una locura.

Argentina tendrá un último examen, previo al inicio del Mundial Qatar 2022, que será este miércoles a las 12.30 frente a Emiratos Árabes Unidos. Ver más

El dolor de Ángel Correa tras quedar afuera de la lista para Qatar 2022: “Siento una tristeza enorme”

Ángel Correa regresó este domingo a Argentina, procedente de España, y confesó que siente “una tristeza enorme por no poder participar del Mundial” de Qatar 2022, luego de haber quedado marginado de la lista de 26 convocados que confirmó el viernes el conductor del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni.

“Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro, pero ahora unos días a descansar con mi familia y mis amigos”, afirmó el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza, en declaraciones a TyC Sports. 

El exdelantero de San Lorenzo, además, se refirió a las palabras públicas de aliento que le dio Diego Simeone tras la oficialización de la lista para el Mundial. Leer más. 

Messi se sumó a la concentración de Argentina en Abu Dhabi 

Messi en su arribo a la concentración de la Selección en Abu Dhabi. Foto: Prensa AFA.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se sumó este lunes a la concentración del equipo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar la preparación del Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo.

Leo llegó al hotel acompañado de los futbolistas de la Juventus de Italia Ángel Di María y Leandro Paredes, y los tres fueron recibidos en el hall central por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Messi se incorporó al seleccionado después de jugar el domingo 74 minutos en la goleada de París Saint-Germain sobre Auxerre (5-0) por la Ligue 1 de Francia.

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes ya están con la Selección en Abu Dhabi

Messi y Di María se unieron a la Selección en Emiratos Árabes Unidos, al igual que Paredes. Foto Twitter

Después de atender este domingo los últimos compromisos en sus respectivos clubes, Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes llegaron en las primeras horas de este lunes a Abu Dhabi para sumarse a la Selección Argentina.
En la capital de los Emiratos Árabes Unidos ya trabajaban Franco Armani, Guido Rodriguez, Germán Pezzella y Cristian Cuti Romero, con vistas no solo al amistoso del miércoles ante el representativo local sino también al debut en el Mundial de Qatar, el martes 22 de este mes ante Arabia Saudita.

La bienvenida oficial de Abu Dhabi para la Selección Argentina

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, le dio la bienvenida oficial a la Selección Argentina, que se encuentra allí para disputar este miércoles un amistoso ante el representativo local, el último compromiso antes del debut en el Mundial de Qatar.
​Claro que antes, los dirigidos por Lionel Scaloni realizarán una práctica abierta en el estadio Al Nahyanm. Se espera que Lionel Messi sea la atracción principal de una sesión pautada para este lunes a las 18 (hora local).

Ángel Correa: “Siento una tristeza enorme por no poder participar del Mundial”

El delantero rosarino quedó fuera de Qatar 2022 en el último corte de Lionel Scaloni. Foto Eric Espada/Getty Images/AFP.

Ángel Correa confesó que siente “una enorme tristeza por no poder participar del Mundial de Qatar”, luego de haber quedado marginado de la lista de 26 convocados que confirmó el viernes Lionel Scaloni.

“La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento”, lafirmó el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza, en declaraciones a TyC Sports.

El exdelantero de San Lorenzo, además, se refirió a las palabras públicas de aliento que le dio Diego Simeone tras la oficialización de la lista para el Mundial. Leer más.


Fernando Sendra

Hola, soy Chicho Garufa y cubro el Mundial de Qatar

Soy Chicho Garufa, cubriendo Qatar 2022. Me dedico a cubrir sólo los eventos realmente importantes. Ahora, el mundial. Antes, un desfile de moda en el Vaticano; y previamente le hice un reportaje a mi vieja.


Silvina Lamazares

Robo mundial, la serie que vive la previa a Qatar con un aroma a historieta televisiva

El robo mundial, la nueva comedia argentina de Star+, con Joaquín Furriel y Benjamín Amadeo.

Se lanzó desde la misma plataforma que El encargado, la exitosa serie (que levantó polvareda sindical) con Guillermo Francella, y no corrió, por ahora, la misma suerte en el boca a boca.

Tiene como personajes centrales a los de una banda de atracadores y no se emparenta con La casa de papel. Y, sin embargo, Robo mundial tiene algo en su sencillez que la vuelve querible, televisivamente hablando.

No quedará en los registros como la serie del año, pero sí puede rankear entre el puñado de las recomendaciones del boca a boca cuando alguien pide un título para ver algo llevadero.

Estrenada estratégicamente once días antes del Mundial de Qatar -que comienza el próximo domingo 20-, la creación de Gabriel Nicoli (también director) cuenta las desventuras de un grupo de conocidos que, de un día para el otro, se convierte en una banda de ladrones, con más espíritu justiciero que ambición económica.

Lautaro Martínez y un asado antes de sumarse a la Scaloneta

En un video que subió a sus redes sociales el 9 de la Selección, se puede ver escuchando cumbia y realizando un gran asado para su familia.

Ah pero antes de irse“, escribió junto al video.

Por qué Dua Lipa no quiso cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022

El 20 de noviembre será la inauguración del Mundial de Qatar 2022 con el partido entre el anfitrión y la Selección de Ecuador.

La ceremonia previo al encuentro genera mucha expectativa alrededor del mundo, ya que es un espectáculo muy atractivo y varios de los mejores artistas se presentan minutos antes del puntapié inicial del primer compromiso del torneo.

Sin embargo, una artista muy esperada como Dua Lipa acaba de bajarse…

El primer rival descartó a un jugador por “precaución” por dóping

El técnico de Arabia Saudita, Herve Renard, descartó el domingo a Fahd Al-Mowallad de su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial en Qatar por “precaución”, ya que el extremo dio positivo en febrero en un control antidóping.

Al-Mowallad fue incluido en el plantel de Renard para el torneo pese que dio positivo por furosemida, que aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje debido a que se emplea para encubrir el consumo de otros fármacos.

La selección saudí informó el domingo que dio de baja a Al-Mowallad, jugador del club Al-Shabab, “como precaución” debido a que el caso en su contra sigue abierto.

La Agencia Mundial Antidopaje confirmó el domingo que intervino en el caso antes que Arabia presentara su convocatoria. “La AMA apeló el caso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en procura de un periodo más largo de inhabilitación”, dijo la entidad con sede en Montreal.

Gonzalo Montiel disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla por Copa del Rey 

El lateral derecho, ex River, fue titular y disputó 60 minutos en la victoria de Sevilla sobre el humilde Velarde, de la sexta división española, en el 2-0 por la Copa del Rey.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, incluyó al convocado por Lionel Scaloini desde el inicio y lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo.

Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña, los otros dos mundialistas con la Argentina, no habían sido convocados, mientras que Erik Lamela fue suplente e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo.

Los números en el PSG con los que llega Lionel Messi al Mundial de Qatar

Lionel Messi vio acción en el PSG. Foto EFE.

En su segunda temporada en el club francés, Lionel Messi jugó 13 de los 15 primeros partidos de la liga y aportó 7 goles y diez asistencias. En esta etapa, el número 30 ya superó los 6 tantos que marcó en su primera temporada.

Disputó 74 minutos y a los 29′ del segundo tiempo, ya con el marcador 3-0, el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino por Pablo Sarabia.

Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.

Tras el partido del domingo, el astro viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al seleccionado argentino que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7 de la mañana en el estadio Lusail.

Ángel Di María y Leandro Paredes sumaron minutos de juego en Juventus

Ángel Di María entra por Moise Kean. Foto AFP.

“Fideo” entró al minuto 61′ del encuentro, mientras que el ex Boca lo hizo faltando cinco minutos para el final en la victoria de Juventus por 3-0 a Lazio.

Los argentinos ahora se sumarán a los convocados por Lionel Scaloni, de cara al debut de la Selección Argentina el próximo martes 22 frente a Arabia Saudita. 

El mensaje de Lisandro Martínez al Manchester United

El defensor de los Diablos Rojos se despidió del equipo inglés para sumarse a la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

“¡¡Vamos!! ¡¡Nos vamos al descanso con una victoria y mostrando nuestro espíritu hasta el final!!”, tuiteó el ex Newell’s y Defensa y Justicia.

Paulo Dybala: “Espero que Italia apoye a la Argentina en el Mundial”

El argentino, quien volvió a jugar este domingo para Roma después de un mes, deseó que los hinchas italianos apoyen a la Selección Argentina en Qatar 2022.

“Sé que es difícil para Italia (ausente en Qatar por segundo Mundial consecutivo) pero entiendo que hay mucho cariño y espero que nos apoyen”, expresó el cordobés en declaraciones a la cadena italiana DAZN, luego del partido contra Torino (1-1).

Dybala arrancó en el banco de suplentes pero entró para jugar los últimos 22 minutos y fue importante para el equipo de José Mourinho que perdía desde los 10 del segundo tiempo.

“El cariño de la gente fue increíble desde el primer día. Tenía muchas ganas de jugar hoy y trabajé mucho para conseguirlo. Me hubiera gustado entrar antes pero no pude. El entrenador me dijo que me necesitaba a pesar de estar convocado para el Mundial”, agregó la “Joya”.

Dybala acortó los tiempos de recuperación de la lesión sufrida el 9 de octubre y pudo ser incluido por Lionel Scaloni en la lista definitiva de 26 futbolistas de la Argentina.

Ángel Di María y Leandro Paredes, en el banco de la Juve

Ambos convocados de la Selección Argentina están en le banco de los suplentes en el encuentro entre Juventus y Lazio.

En encuentro cierra la fecha 15° de la Serie A de Italia.

Tremenda lesión de un arquero polaco, quien ya tiene reemplazo en la lista

Bartlomiej Dragowski sufrió una grave lesión jugando para el Spezia ante el Verona y será reemplazado en la lista de Polonia por Kamil Grabara, del Copenhague.

Grabara, de 23 años, completará el trío de arqueros junto a Wojciech Szczesny y Lukasz Skorupski en la lista de convocados del entrenador Czeslaw Michniewicz.

La selección Argentina jugará frente a su par de Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 15 horas, cerrando el grupo C de la Copa del Mundo.

Este año, Julián Álvarez le marcó un gol a Grabara el 5-0 que el Manchester City le propinó al Copenhague en la fase de grupos de la Champions League.

Siguen llegando los jugadores a la concentración argentina

Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Juan Foyth, Geronimo Rulli y Nahuel Molina llegaron en la noche de Emiratos Árabes Unidos a la concentración de la Selección Argentina. Se espera que Lionel Messi, Emiliano Martínez y el resto de los jugadores que tuvieron acción el domingo se incorporen el lunes. 

Hay 2026: Gol de Garnacho en el minuto 93 para un triunfo agónico del Manchester United

Alejandro Garnacho Reuters/Andrew Boyers

Con un gol agónico de Alejandro Garnacho sobre el cierre del partido, el Manchester United derrotó al Fulham 2 a 1. Lisandro Martínez jugó los 90 minutos para los Red devils

Cuti Romero se sumó a la Selección y entrenó en Abu Dhabi: ¿quiénes serán los próximos en llegar?

Cuti Romero se movió por primera vez con la ropa de la Selección Argentina en la última semana antes del Mundial de Qatar 2022. Foto: Prensa Selección Argentina.

El defensor del Tottenham fue el cuarto futbolista de los convocados por Lionel Scaloni en incorporarse a la concentración rumbo al Mundial de Qatar 2022. Leer más

En modo Mundial: Messi ya tiene la mirada puesta en la selección

Messi ya tiene la mirada puesta en la selección

Con el partido ante el Auxerre atrás, Lionel Messi ya tiene el foco puesto en la selección. Así lo refleja su sitio web, que ya largó la cuenta regresiva al amistoso con Emiratos Árabes Unidos. 

El tuit de la FIFA para celebrar el quinto mundial de Messi

La selección ya entrena en Abu Dhabi

De a poco, los primeros jugadores de la selección comienzan a reunirse con Lionel Scaloni. Franco Armani y Cuti Romero son algunos de los que ya están en Emiratos Árabes Unidos. 

Dybala cumplió, volvió a jugar después de la convocatoria al Mundial y su viveza rescató a la Roma

Paulo Dybala, clave para la Roma (Foto Andreas SOLARO / AFP)

El cordobés ingresó los últimos veinte minutos en el estadio Olímpico: generó un penal (errado) y un bombazo al travesaño antes del agónico empate ante Torino. Tranquilidad para Scaloni, que lo incluyó entre los 26 representantes de la Selección Argentina. Leer más

Luego de casi un mes, Paulo Dybala volvió a jugar en el empate de la Roma

Paulo Dybala entró a los 25 minutos del segundo tiempo, en el partido que la Roma empató 1-1 con el Torino en la capital italiana.

‘La joya’ llevaba más de un mes fuera de las canchas por una lesión, pero llegó a la lista de 26 que irán al Mundial.

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, rumbo a Qatar

Rodrigo de Paul y Nahuel Molina

Luego de jugar por Copa del Rey con el Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina partieron rumbo a Qatar para sumarse al equipo de Scaloni. De Paul compartió una foto en su cuenta de Instagram

Dybala está en el banco de suplentes en el duelo entre la Roma y el Torino

Mala salida de Dibu Martínez y gol de Alexis Mac Allister en el duelo entre los jugadores de la selección 

Alexis Mac Allister (Reuters/Andrew Couldridge)

Aston Villa y Brighton se cruzan en Inglaterra, en un cruce que sigue de cerca Scaloni por la presencia de Alexis Mac Allister y de Emiliano Martínez. Al minuto, una mala salida del arquero permitió que el ex Argentinos aproveche la pelota y marque el 1 a 0. 

Lionel Messi en modo Mundial: ya salió de la cancha en París

Cambio, juez. Lionel Messi saliendo de la cancha en París (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Se acabó el suplicio. Lionel Andrés Messi se retiró de la cancha en el partido que el PSG disputó contra el Auxerre y mañana estará en Qatar para sumarse a la Scaloneta. 

El DT del conjunto parisino, Christophe Galtier, tuvo al país entero en vilo hasta los 73 minutos. En ese tiempo, Lionel jugó un partido liviano pero rendidor: participó del primer gol y casi mete uno con un remate que besó el poste antes de salir. Lo reemplazó el español Pablo Saravia. Neymar también salió junto al argentino. 

Una asistencia y medio gol de Lautaro Martínez para el Inter

Lautaro Martínez, ante el atalanta. REUTERS/Alberto Lingria

Lautaro Martínez tuvo una participación activa en el triunfo parcial del Inter ante el Atalanta por 3-2. Dio una asistencia y cabeceó al arco una pelota que terminó en gol en contra del argentino José Luis Palomino.  Salió a los 83 minutos, reemplazado por Juaquín “Tucu” Correa.

Messi ya juega su último partido con PSG antes del Mundial de Qatar 2022

Messi, ante el Auxerre (Foto FRANCK FIFE / AFP)

Arrancó el encuentro entre el Auxerre y PSG. Lionel Messi es titular y se muestra activo en las primeras pelotas del partido. Intervino con un pase preciso en lo que terminó siendo gol de Klyean Mbappé a los 10 minutos 

Con un país entero prendiendo velas, Lionel Messi juega de titular en el último partido del PSG previo a Qatar

Lionel Messi será titular desde el arranque en el cruce entre PSG y Auxerre, que marcará el cierre de la temporada europea previo a la Copa del Mundo de Qatar. 

Además del argentino, en el once titular que dispuso el entrenador Christophe Galtier se encuentran Klyian Mbappé (Francia), Neymar (Brasil), Nuno Mendes (Portugal) y Achraf Hakimi (Marruecos) entre otros jugadores convocados por sus seleccionados.

Mirá también



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí