Lo Celso, AFUERA del Mundial con la Selección Argentina: últimas noticias, en vivo

0
9





Villarreal confirmó la lesión de Lo Celso, quien no podrá estar en la Copa del Mundo. Baja muy sensible y dolorosa para Argentina.


Giovani Lo Celso no jugará el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. A la espera del parte médico de Villarreal, el mediocampista de 26 años ya recibió la noticia que deberá operarse. La incertidumbre tenía que ver con algún tratamiento sin pasar por el quirófano que le permitiera llegar a un hipotético partido de cuartos de final.

El futbolista rosarino estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero fue uno de los dos jugadores de campo que no disputaron ni un minuto (el otro fue Cristian Ansaldi).

Más allá del impacto que tiene la confirmación, se esperaba este desenlace, porque las últimas declaraciones del técnico Lionel Scaloni habían insinuado que era prácticamente imposible que el futbolista de 26 años sea parte de la lista definitiva de convocados.

El miércoles pasado, en su paso por el Líbero vs. de TyC Sports, el entrenador de la Selección avisó que su idea es no llevar a ningún jugador “tocado” y que pretende que “el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido”, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en Lusail.

VIDEO | Cómo fue la lesión que dejó afuera del Mundial a Lo Celso

Play

VIDEO | Cómo fue la lesión que dejó afuera del Mundial a Lo Celso


Quién puede jugar por Lo Celso en la Selección Argentina

Al mismo tiempo, Scaloni marcó que el hueco que dejará Lo Celso en la Selección Argentina es muy difícil de llenar. “Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no”, resaltó. Ante este panorama, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios son posibles opciones para el once ideal.

Giovani Lo Celso, afuera del Mundial de Qatar 2022: últimas noticias y reacciones, en vivo

Sin Lo Celso, la última duda de Scaloni para la lista de la Selección Argentina del Mundial

Hasta ahí, hay 27 nombres en carrera. Entonces, a Scaloni le quedará el desafío de desafectar a un jugador más. ¿Dónde está la clave? En la decisión del entrenador de llevar un defensor más o un delantero. Allí, aparecen tres nombres.

El primero es el de Paulo Dybala, quien hoy parece ser un número puesto a pesar de su lesión. Así, salvo un imponderable de último momento, la Joya estará en Qatar 2022. Los otros dos en pugna son Juan Foyth y Ángel Correa. Así, todo dependerá de si el entrenador termina llevando a nueve defensores -aún a pesar de la inactividad de Foyth tras su lesión- o un delantero más. Obviamente, si Dybala no llega, entonces tanto Foyth como Correa podrían meterse en la lista definitiva.

   

Lo Celso se queda sin Mundial

El mediocampista deberá ser operado y se perderá la Copa del Mundo. Se espera el parte médico de Villarreal, aunque el jugador ya fue notificado.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección Argentina ¡y más!

Comentá


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí