Los pro y las contra de las dudas que tiene Scaloni en la Selección Argentina para enfrentar a México

0
6





Según las pruebas de este jueves, el cuerpo técnico no descarta cambios tanto en la defensa como en el mediocampo de cara a la trascendental segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.


Lionel Scaloni sabe que la Selección Argentina no tiene margen de error ante México si es que quiere mantener las ilusiones intactas del grupo en el Mundial de Qatar 2022. Hoy, el DT probó de todo, tal vez para despistar a un viejo conocido como Gerardo Martino.

En la defensa, el cuerpo técnico alternó a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en el lateral derecho, a Nicolás Tagliafico y a Marcos Acuña en el izquierdo y a Lisandro Martínez y a Cristian Romero entre los centrales.

Pasando al mediocampo, Scaloni puso primero a Enzo Fernández por Alejandro Gómez y después al ex-River por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister al lado. Si bien no hay una pista real del próximo once inicial, la lectura a simple vista es que se avecinan modificaciones en esas líneas para buscar los tres puntos que le den tranquilidad al equipo de cara a la última jornada del Grupo C.

Los pro y las contra de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel en la Selección Argentina

Molina-Montiel (Selección Argentina)

Si bien ambos afrontan su primera experiencia mundialista, como muchos otros jugadores en el plantel, Molina (jugó los 90 minutos ante Arabia Saudita) ofrece más proyección que Montiel a la hora de atacar por el lateral derecho. Lejos de su nivel habitual, el ex-Boca estuvo algo retenido en el primer tiempo contra el combinado de Medio Oriente, mientras que el ex-River sumó minutos por última vez en la goleada por 5-0 ante la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena. En Abu Dhabi, Cachete jugó un solo tiempo -el segundo- y lo hizo por Alexis Mac Allister, ya que Juan Foyth se erigió como el 4 titular.

Los pro y las contra de Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la Selección Argentina

Acuña-Tagliafico en la Selección Argentina

Hace tiempo que Acuña se ganó la titularidad en la Selección Argentina, pero una pubalgia no lo deja entrenarse con normalidad de manera consecutiva. El jugador del Sevilla fue titular en el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos y se convirtió en una de las figuras, aunque solamente jugó 45 minutos. Ante Arabia Saudita, el ex-Racing -lo exigieron en los entrenamientos previos- profundizó apenas ingresó por Tagliafico, quien habitualmente aporta más marca y lucha en el cuerpo a cuerpo. Durante el debut en el Mundial de Qatar 2022, el ex-Independiente se dedicó más a la faceta defensiva de manera casi obligada, sin poder progresar mucho por su sector en ataque.

Los pro y las contra de Cristian Romero y Lisandro Martínez en la Selección Argentina

Otamendi-Romero-Martínez en la Selección Argentina

Cuti Romero es una garantía en la zaga central, pero llegó al Mundial de Qatar 2022 con una distensión muscular y sin continuidad. Fue así como el ex-Belgrano debió salir en el segundo tiempo ante Arabia Saudita, después de los dos goles del conjunto de Hervé Renard. Si sigue en el once inicial es para que sume más minutos y que pueda marcar a Raúl Jiménez, el arma letal de México. De lo contrario, Nicolás Otamendi tendría que pasar a jugar de 2, una posición a la que no está acostumbrado.

Por su parte, la opción de Martínez es para que Scaloni aproveche su gran momento futbolístico. El ex-Defensa y Justicia entró fuerte y seguro en el debut del Mundial de Qatar 2022, a pesar de la desventaja en el resultado. Además, aportó liderazgo y conducción desde el fondo, tal como lo hace en Manchester United, a pesar de tener una estatura inferior. Eso sí, él también sabe lo que es marcar delanteros de la talla de Harry Kane, Erling Haaland, Raheem Sterling y Mohamed Salah, entre otros.

Los pro y las contra de Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la Selección Argentina

Paredes-Papu Gómez-Enzo Fernández-Mac Allister en la Selección Argentina

Fernández o Mac Allister le dan posibilidad a Scaloni de volver a su esquema natural, el 4-3-3, y resguardar el sector izquierdo del mediocampo. Si pone al ex-River por Paredes (viene de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y necesitaba sumar minutos ante Arabia Saudita) le da más movilidad al equipo, pero al mismo tiempo si juegan Rodrigo De Paul, Enzo y Mac Allister sería un mediocampo medio inédito. Papu Gómez, en tanto, es un hombre más de ataque y encare, por lo que te da la posibilidad de más asistencias y verticalidad. Y si juega con tres volantes, te da más juego interno y compostura, pero menos banda.

Con Lionel Messi, la probable formación de la Selección Argentina ante México

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección Argentina ¡y más!


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí