Los Pumas 7’s vencieron a Sudáfrica y jugarán por el 5to puesto

0
13


El Seven de Hong Kong se vive a través de Star+ con gran protagonismo sudamericano. Por un lado, Argentina se clasificó a los cuartos de final de Oro y enfrentaron a Samoa y cayeron en tiempo extra por 19 a 14 y jugarán la final del quinto puesto ante Sudáfrica; mientras que Uruguay quedó cuarto en su grupo. Los Teros 7’s cayeron ante España por 19 a 14 y disputarán la final por el puesto 13° ante Japón.

Comenzó la temporada 2023 del Circuito Internacional de Seven y Los Pumas 7’s empezaron de gran manera su paso por Hong Kong con la goleada sobre Canadá por 36-0 en el debut y la victoria ante Kenia por 26-7 en su segunda presentación. No obstante, en su último duelo de la primera fase, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron frente a Irlanda por 21-17 y quedaron segundos en su zona.

LOS PUMAS 7’S 19-14 SAMOA (Cuartos de final – Oro)

Los Pumas 7’s comenzaron el encuentro presionando al rival. Sin embargo, en un descuido la defensa quedó mal parada y llegó la primer conquista del encuentro para Samoa. Sobre el cierre del primer tiempo, Rodrigo Isgró logro llegar al ingoal luego de una gran asociación colectiva por parte de los argentinos y la primera parte finalizó empatada en 7. Apenas iniciado el complemento, González armó una jugada impresionante que comenzó en campo propio y habilitó a Moneta, que a pura velocidad llegó al ingoal. Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta de los isleños que dejó el partido empatado en 14. Con el tiempo cumplido, Vera Feld vio la amarilla pero una gran defensa argentina llevó el partido a tiempo extra. En la primer jugada del tiempo suplementario, González no pudo concretar la acción de try, lo que si pudo lograr Samoa que decretó el 19 a 14 final.

FORMACIÓN: 1- Rodrigo Isgró, 2- Santiago Vera Feld, 8- Gastón Revol (C), 9-Matías Osadckuz, 10- Tobías Wade, 11- Luciano González, 13- Marcos Moneta

Suplentes: 5- Agustín Fraga, 12- Tomás Lizazú, 14- Joaquín Pellandini, 15- Franco Rossetto, 16- Agustín Moyano

LOS PUMAS 7’S 17-21 IRLANDA (sábado)

Irlanda comenzó ganando desde la primera jugada gracias al try de Lennox. Ya de entrada, el Trébol supo imponer su poderío físico, algo que sostuvo casi todo el encuentro. No obstante, cuando mejor se estaba desenvolviendo, Los Pumas 7’s lo exigieron al máximo, forzaron la generación de una gran cantidad de espacios por las bandas, y Tomás Lizazú dos veces, y después Rodrigo Isgró, pusieron en ventaja al combinado argentino. Sin embargo, la respuesta irlandesa no tardó en llegar, y es que cuando se lo propusieron, lograron entrar cómodamente al ingoal rival gracias a la velocidad y potencia de sus jugadores. De esta manera, Kelly le dio la victoria y el primer puesto del grupo a los europeos.

FORMACIÓN:

9. Matías Osdaczuk, 1. Rodrigo Isgró, 12. Tomás Lizazú, 8. Gastón Revol (C), 13. Marcos Moneta, 2. Santiago Vera Feld, 10. Tobías Wade.

SUPLENTES: 11. Luciano González, 5. Agustín Fraga, 7. Alejo Lavayén, 15. Franco Rossetto, 16. Agustín Moyano.

LOS PUMAS 7’S 26-7 KENIA (sábado)

El partido inició muy disputado en la mitad de la cancha, con un equipo argentino que no encontraba la manera de quebrar la defensa rival. Kenia aprovechó una desinteligencia defensiva y con un buen amague de Onyhala anotó el primer try del partido. Rápidamente, Los Pumas 7’s recuperaron el dominio y a pura potencia Rodrigo Isgró llegó al try, que tras la conversión de Luciano González puso el tanteador 7 a 7. Los minutos venideros no tuvieron grandes modificaciones. No obstante, cuando la primera mitad se iba, una infracción de Ambaka en Kenia dejó al equipo con uno menos y Los Pumas7’s lo aprovecharon moviendo la pelota de un lado a otro hasta encontrar el hueco. Agustín Fraga lo visualizó y encaró hacia el ingoal para marcar su try, convertido por González.

En el complemento, Los Pumas 7’s salieron con mayor concentración y decisión y de inmediato Luciano González marcó su conquista tras un ataque frenético del equipo argentino. Lavallen, Lizazú y Wade ingresaron en la segunda etapa. El equipo argentino ya era el claro dominador del juego y tras una rápida jugada de Matías Osadczuk, Argentina otra vez llegó al try, convertido esta vez por Tobías Wade. Los Pumas 7’s se mantuvieron firmes en defensa imposibilitando el avance keniata. De esta manera, con un mejor segundo tiempo que primero, Argentina venció 26 a 7 a Kenia y se ubicó primero en el grupo d con una diferencia a favor de 55 puntos.

FORMACIÓN:

1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni y 13. Marcos Moneta.

SUPLENTES: 7. Alejo Lavayén, 10. Tobías Wade, 12. Tomás Lizazú, 15. Franco Rossetto y 16. Agustín Moyano

LOS PUMAS 7’S 36-0 CANADÁ (viernes)

Apenas comenzó el partido, el equipo mostró su poderío en las alturas y no le permitió al rival hacerse de la posesión. Fueron minutos arrolladores para argentina que rápidamente se puso en ventaja y cerró la primera mitad marcando cuatro tries: Moneta (2), González y Osadczuk, mientras que Santiago Vera Feld aportó tres conversiones (parcial 26-0). Ya en el complemento, Canadá levantó nivel y el partido se tornó mas trabado en la mitad de la cancha. Los ingresos del banco argentino le dieron más movilidad al equipo y con dos llegadas al ingoal por parte de Fraga y Lizazú, Los Pumas 7´s le pusieron cifras definitivas al partido (victoria por 36-0).

Con este encuentro Gastón Revol llegó a su etapa N° 90 con el seleccionado nacional y estiró aún más su ventaja como el jugador con más etapas del Circuito Mundial en la historia argentina. Lo siguen Santiago Gómez Cora y Franco Sábato con 63 etapas y 61 etapas, respectivamente.

FORMACIÓN:

1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol (C), 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni y 13. Marcos Moneta.

SUPLENTES: 7. Alejo Lavayén, 10. Tobías Wade, 12. Tomás Lizazú, 14. Joaquín Pellandini y 15. Franco Rossetto.

Fixture 3° día del Seven de Los Ángeles:

Fixture 1° día del Seven de Los Ángeles:

Fixture 2° día del Seven de Los Ángeles:



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí