“Vi su mensaje esta mañana: ‘Chicos, estoy bien. No se preocupen. Vamos a ganar hoy’. Que estuviera pensando en nosotros después de todo lo que pasó nos unió. Es un chico increíble (Borisa Simanic). Esto es también suyo”.
La frase corresponde a Bogdan Bogdanovic figura de Serbia en la victoria ante Lituania, por 87 a 68, que lo metió en semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia, Japón Filipinas.
Los serbios afrontaron este encuentro con una fuerte carga emotiva, tras perder por una extraña lesión en el partido ante Sudán del Sur, que le costó un riñón a su compañero Simanic.
Lo cierto es que se repusieron y en una muestra de juego, defensa y nivel superlativo, los serbios están a dos pasos del título y siguen camino a conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos, mientras que Lituania tendrá que jugar el Repechaje.
Bogdanovic fue la figura, con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.
En los lituanos, se destacó Tadas Sedekerskis, autor de 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
En el segundo turno, Estados Unidos aplastó a Italia, por 100 a 63.
Los cuartos terminaron 14-24; 24-46 y 44-83.
Mikal Bridges fue el más efectivo, completando 24 puntos (4-6 en triples, 4-5 en dobles y 4-4 en libres), más 7 rebotes.
Tyrese Haliburton convirtió 6 de 8 en triples, en un global de 17-36.
Mañana jugarán Alemania-Letonia (a las 5:45), el ganador cruzará con Estados Unidos, y Canadá-Eslovenia (9:30), cuyo vencedor irá en semis ante Serbia.