Mundial Qatar 2022: los convocados de la selección argentina, en vivo, en la última fecha de las ligas europeas antes de la cita mundialista

0
12


Con el partido amistoso que la selección argentina jugará ante Emiratos Árabes el próximo miércoles en Abu Dhabi, los jugadores de la lista de 26 que confeccionó Lionel Scaloni se van sumando de a poco a la concentración.

Benfica recibe a Gil Vicente por la Liga de Portugal en el duelo de la fecha 13. El defensor y el volante fueron incluidos entre los 11 iniciales en lo que será el último partido previo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Jorge Sampaoli disputó su duelo correspondiente a la Copa del Rey y le ganó a Velarde por 2 a 0. El lateral argentino disputó los 90 minutos de ese encuentro y ya podrá sumarse a los convocados por Lionel Scaloni. Además, Papu Gómez y Marcos Acuña no fueron convocados para este partido por lo que también ya viajarán hacia Abu Dhabi para la previa del Mundial.

Nicolás González que se recuperó de un desgarro sufrido en la fecha 11 de la Serie A ante Inter ni siquiera ocupa un lugar en el banco de suplentes de Fiorentina que visita a Milan por la jornada 15 del Calcio. De este modo, el delantero podrá sumarse sin inconvenientes a los concentrados del seleccionado argentino.

Dibu Martínez y Alexis Mac Allister completaron el duelo en el que Aston Villa derrotó a Brighton como visitante por 2 a 1. De este modo, ambos futbolistas que jugaron los 90 minutos ya tienen la mente pista en la Copa del Mundo. Tanto el arquero como el volante fueron protagonistas en el partido. A los 50 segundos, Dibu cometió un grosero error en la salida y lo aprovechó el pampeano para anotar su tanto. Luego, Alexis perdió un balón en una salida defensiva y tras ese error, Aston Villa pudo convertir el tanto de la victoria.

Roma igualó 1 a 1 sobre la hora a Torino que tuvo la vuelta de Paulo Dybala tras 35 días. El atacante, que fue convocado por Lionel Sacloni, estuvo como suplente y jugó durante 25 minutos. En el partido, tuvo una situación como para llegar al empate a siete del final. Luego de una protesta se llevó la tarjeta amarilla. El gol del empate de Roma llegó luego de un remate suyo que dio en el palo. Además, fabricó un penal que luego falló Belotti.

De a poco se van sumando los futbolistas de la lista a los entrenamientos. Cuti Romero llegó para comenzar su primer entrenamiento y se suma a Armani, Rodríguez y Pezzella que ya estaban con la delegación.

El zaguero de Manchester United estará entre los 11 iniciales en el duelo en el que su equipo visitará a Fulham por la fecha 16 de la Premier League. El ex Ajax compartirá la zaga con el sueco Victor Lindeloff. El duelo comenzará a las 13.30, hora de Argentina, y tendrá la televisación de ESPN.

El argentino regresó tras la lesión y en la previa al Mundial de Qatar podrá jugar poco más de 20 minutos del partido ante Torino. El atacante ya está en el campo de juego en lugar del polaco Nicola Zalewski.

Esta vez fue al revés. Douglas Luiz le quitó el balón al argentino en un intento de salida defensiva para Brighton y Danny Ings convirtió un golazo para que Aston Villa dé vuelta el partido y se ponga 2 a 1.

Jorge Sampaoli confirmó la formación del equipo andaluz que se enfrenta por la Copa del Rey ante Velarde y entre los 11 se encuentra Gonzalo Montiel. El lateral es el único de los titulares entre los convocados por Scaloni para la Copa del Mundo. Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña no están convocados para este juego por lo que ya tienen la cabeza puesta en lo que viene.

Brighton y Aston Villa enfrenta a Alexis Mac Allister contra Dibu Martínez y a los 50 segundos se dio una situación muy particular. Un error del arquero en la salida con un mal pase a Douglas Luiz. El volante luchó cuerpo a cuerpo con el brasileño, le sacó la pelota, quedó mano a mano con Martínez y definió para poner el 1 a 0 apenas iniciado el partido correspondiente a la 16 fecha de la Premier League. El duelo está empatado 1 a 1 por el penal convertido por Danny Ings para los villanos.

El atacante convocado por Lionel Scaloni comenzó el duelo en el banco de suplentes en el que su equipo, Roma, enfrenta a Torino por la fecha 15 de la Serie A. Dybala podría sumar minutos en la segunda parte para poder llegar con algo más de ritmo luego de una prolongada ausencia por lesión en su pierna izquierda que tuvo poco más de un mes de recuperación.

PSG derrotó 5 a 0 a Auxerre en un duelo correspondiente a la fecha 15 de la liga francesa. El encuentro tuvo la participación del capitán argentino Lionel Messi que jugó 73 minutos. El rosarino no convirtió ningún tanto, pero cerró el año con 43 partidos y 27 goles. Inter jugó por la jornada 15 de la Serie A y tuvo a Lautaro Martínez como titular. En el partido, el Nerazzurro derrotó a Atalanta por 3 a 2. El delantero fue autor de una asistencia. Por otra parte, Joaquín Correa fue quien reemplazó a quien será su compañero en la selección cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo.

Lionel Messi jugó 73 minutos para PSG y ahora ya piensa en el MundialFRANCK FIFE – AFP

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí