Nueva polémica en Qatar: el comité organizador difundió videos en TikTok con falsos hinchas de las selecciones

0
10


Hinchas Fake coparon Doha en la previa del Mundial

El Mundial de Qatar está a poco de comenzar y la polémica para ya ser una marca que lo acompañará a cada paso por los intentos de su gobierno de vender una imagen al mundo que no siempre concuerda con la realidad.

Durante la última semana muchos usuarios quedaron sorprendidos al ver varios videos en las redes sociales de supuestos hinchas que ya estaban en Doha agitando sus banderas y haciendo sonar trompetas pero con algunas dificultades para entonar las canciones más célebres de las hinchadas de sus respectivos equipos.

“La fiesta Mundialista ya está recorriendo las calles de Doha”, escribió el Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en sus cuentas oficiales de TikTok y Twitter.

Hinchas Fake coparon Doha en la previa del Mundial

“¿Estos pibes de qué parte de España son?”, se preguntó un internauta al ver los videos en cuestión mientras que otro añadió: “¿Les pagan por ser hinchas de otros países o qué onda?”. “Cómo mucho deben ser 2 ó 3 argentinos. La mayoría son de la India y son fans de Messi, no de Argentina”, consideró un tercero.

Los usuarios hicieron estas preguntas de forma irónica al ver que la mayoría de los aficionados que estaban transitando por la Avenida Corniche, la más importante de Doha, hacia la Flag Plaza no parecían ser autóctonos de sus tierras.

En las imágenes se pudo ver cerca de 3 mil “hinchas argentinos” marchando hacia el epicentro en cuestión, el cual reúne 119 banderas sirviendo como un espacio de reunión de la comunidad, y entonando el típico “¡Vamos vamos, Argentina!”.

Sin embargo, unos pocos de ese grupo eran argentinos ya que la mayoría representaba al Argentina Fans Qatar (AFQ) un contingente de aficionados de India, Nepal y Bangladesh (entre otros), que se formó en mayo de este año.

Lo cierto es que ese es el origen de la mayoría de los hinchas de todas las selecciones que aparecieron en los videos difundidos por el comité organzador. Es el mismo origen de la mayoría de los obreros que construyeron los estadios para el Mundial en condiciones laborales paupérrimas y que provocó la muerte de 6.500 de ellos, según una investigación del diario The Guardian.

Fanáticos apoyando a Argentina en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Brasil en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Brasil en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Alemania en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Alemania en Doha (Reuters)

En la misma red social también se pudieron ver otros videos en donde aparecían hinchas con la camiseta de España sonando las cornetas y golpeando los tambores, así como también otros intentando plasmar la alegría y diversión que caracteriza a los brasileños.

En el desfile también hubo aficionados de Francia, Inglaterra y México. Curiosamente, en el caso del Tri, la Embajada mexicana en Qatar afirmó que se trataba de una comunidad de connacionales que radicaba en Qatar y que se había reunido para recibir a la selección mexicana.

El Mundial comenzará el próximo domingo 20 de noviembre con un evento de apertura seguido del primer partido del campeonato el cual enfrentará al país anfitrión, Qatar, contra el combinado ecuatoriano de Gustavo Alfaro.

Fanáticos apoyando a España en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a España en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Francia en Doha (Reuters)
Fanáticos apoyando a Francia en Doha (Reuters)

Seguir leyendo





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí