Palermo, sin filtro: cómo ve a Ibarra en Boca, la llegada de Merentiel, Benedetto y más

0
14





El histórico delantero Xeneize dialogó mano a mano con TyC Sports y no dejó tema por tocar. Escuchá lo que dijo a continuación.


Martín Palermo hizo su debut como DT de Platense el domingo pasado, en lo que fue el empate 2-2 ante Newell´s en Vicente López. Ahora, en la previa al duelo del próximo fin de semana ante Independiente, el Titán dialogó mano a mano con TyC Sports y no dejó tema por tocar: habló sobre cómo ve a Ibarra en Boca, la llegada de Merentiel, Benedetto y más. Escuchá lo que dijo a continuación.

En primer lugar, Palermo reconoció que buscó a Esteban Rolón para sumarlo al Calamar, pero el futbolista rechazó la propuesta: “Hablé y me dijo que no, que la posibilidad era la de Newell’s. Es bueno saberlo por parte de un jugador. Cuando un jugador me demuestra eso, soy el primero en decirle gracias. No contamos con vos y no te vamos a obligar a ir a un lugar donde no querés estar“.

Ya cuando fue consultado sobre el Xeneize, el histórico delantero dio su opinión acerca de Ibarra como DT de Boca. “Hugo es como era como jugador. No demostraba si estaba enojado o alegre. Es profesional. Fue así siempre, con esa personalidad, callado. Ahí es donde se ve que esa personalidad la tiene como entrenador. Tiene espalda por su trayectoria y logrará ese respeto dentro del plantel. Es lo que demuestra y hoy lo sigue manteniendo“, comentó.

Asimismo, también se refirió a la identidad que representa al mundo azul y oro y cómo esto se ve plasmado en la búsqueda de los entrenadores: “Hay un perfil en Boca de similitudes de conducción, de manejo con el grupo. Debe ser similar: Cagna, el Vasco Arruabarrena, Guillermo, Hugo hoy, Seba Battaglia“.

El perfil nos identifica con etapas en las que Carlos nos lideró. Él y el Coco Basile, estuvimos en esas dos etapas, marcaron un estilo, una tendencia de protagonismo y liderazgo. La mayoría fueron campeones. Eso identifica. Es el perfil de entrenador que tiene Boca. No hay que buscarle lo sofisticado“, sentenció el máximo goleador de la historia del Xeneize.

Palermo, sin filtro: cómo ve a Ibarra en Boca

Play

Palermo, sin filtro: cómo ve a Ibarra en Boca


Palermo se refirió a la llegada de Merentiel a Boca y dio su opinión sobre Bendetto

Ya en el cierre de la charla, Palermo analizó el momento de Benedetto en el club: “Es un jugador que siempre genera la expectativa de cómo va a rendir. Es un goleador importante, distinto, acorde a lo que Boca necesita. En esa competencia hay otros jugadores que van a estar haciendo fuerza para no hacérsela fácil y que él no esté confiado y seguro de que ese lugar es de él“.

Para terminar, relacionó la llegada de Miguel Merentiel con la competencia interna que vivió en su etapa como jugador. “Yo siempre sentí la competencia. Para mí era algo bueno. Los que más lo sufrían eran los chicos del club, Boselli, Viatri… Era un reto cuando me traían un jugador de mayor trayectoria, como Marioni, o cuando estaba el Chipi. Boca te lleva a esa exigencia“, explicó el DT de 49 años.

Hoy, ante la necesidad de que pasan partidos y falta el gol, el apuntado siempre es el nueve. Vázquez era la proyección, después vino Orsini, ahora Merentiel, que lo suman como una alternativa más. En Boca está exigencia que tiene que haber por ganarse un lugar y no te relajes… Necesitás eso. Benedetto, si está tranquilo consigo mismo de que es el nueve de Boca tiene que decir ‘que me traigan al que quieran“, finalizó Palermo.

Palermo, sin filtro: la llegada de Merentiel y su opinión sobre Benedetto

Play

Palermo, sin filtro: la llegada de Merentiel y su opinión sobre Benedetto


¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí