Pasan los minutos y Uruguay y Corea del Sur empiezan a amigarse con el 0 a 0

0
11


Si bien sigue habiendo llegadas aisladas, lo cierto es que ambos equipos parecen amigarse con el 0 a 0 y el reparto de puntos.

El ingreso de Cho Gue-sung le da profundidad a Corea del Sur en los últimos minutos. Una rápida media vuelta suya sacude la modorra de un partido que entró en un pozo. Apenas por arriba del travesaño.

Un pase largo para Darwin Núñez activa las alarmas en la defensa surcoreana. Pero el número 11 asiático hace la personal en vez de enviarle el centro a Suárez y todo se diluye.

El ritmo de juego sigue siendo similar al de la primera etapa. Tanto Uruguay como Coreal del Sur tratan de llegar al gol, pero les cuesta hacerlo con chances reales de sacudir la red rival.

Muy buena acción colectiva de Corea del Sur. Pero todo peligro quedó desactivado por un gran cruce a tiempo de Josema.

Uruguay y Corea del Sur iniciaron el segundo tiempo.

Después de una primera parte con buen ritmo de juego y casi sin interrupciones, Uruguay y Corea del Sur se van al descanso. No estaría mal que el conjunto charrúa esté en ventaja. Pero el palo se lo negó a Godín.

Un gran cabezazo de Diego Godín se estrela contra el poste derecho de Kim, que nada podía hacer para eviar la caída de su valla.

Hwang tuvo el 1 a 0 en su botín derecho, pero el remate, casi desde el área chica, se va por arriba del travesaño. Se salvó Uruguay.

Después de la presión inicial de Corea del Sur, Uruguay logró hacer pie y dominar más el balón. Pero los asiáticos se paran de contra y son muy veloces cuando atacan.

El uruguayo Rodrigo Bentancur durante el partido entre Uruguay y Corea del SurJUNG YEON-JE – AFP

Buen pase largo que captura Valverde en el corazón del área, que la baja y saca rápido el remate, que se va alto. La primera jugada de peligro real en el partido es para Uruguay.

Corea del Sur sorprende a Uruguay pisando fuerte el campo rival. Y aunque no llega con peligro al área, incomoda e inquieta al conjunto charrúa.

Uruguay intenta adueñarse del desarrollo del partido, frente a un rival coreano que le hace sentir el rigor físico.

Partido entre Uruguay y Corea del Sur por el Grupo H
Partido entre Uruguay y Corea del Sur por el Grupo HLee Jin-man – AP

Comenzó el primer tiempo entre Uruguay y Corea del Sur.

Los seleccionados de Uruguay y Corea del Sur salen al campo de juego, se cantan los himnos y cada vez estamos más cerca del comienzo del partido.

“Llegamos muy bien, con mucha ilusión y ganas. Los jugadores han trabajado fanstástico”, dijo el DT de Uruguay, Diego Alonso, en la previa del debut con Corea del Sur.

El aliento uruguayo hace levantar la temperatura de un estadio Education City que despliega las banderas de Uruguay y Corea del Sur en su césped.

Edinson Cavani se mostró muy entusiasmado en la previa del debut de Uruguay con Corea del Sur.

Los seleccionados de Uruguay y Corea del Sur realizan su entrada en calor dentro del campo de juego.

Los siguientes son los 11 titulares de Uruguay que dispuso el entrenador Diego Alonso para enfrentar a Corea del Sur.

Los siguientes son los 11 titulares de Corea del Sur que dispuso el entrenador portugués Paulo Bento para enfrentar a Uruguay.

Así es el hit que los hinchas uruguayos patentaron en Qatar.

El seleccionado de Uruguay ya está en el Education City, donde desde las 10 enfrentará a Corea del Sur.

El seleccionado de Uruguay ya está en camino al estadio donde disputará desde las 10 de la Argentina su primer partido en Qatar 2022 ante Corea del Sur.

La “Celeste” apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

Por su lado, Corea del Sur arribará a su undécima participación -su mejor Mundial fue el que organizó junto con Japón en 2002, cuando finalizó en el cuarto lugar-. No se ausenta desde España 1982 y solamente es superada en ese aspecto por Brasil, Argentina, España y Alemania.

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Uruguay's coach Oscar Washington Tabarez during the South American qualification football match against Argentina for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 10, 2021. (Photo by Juan Mabromata / AFP)
Uruguay’s coach Oscar Washington Tabarez during the South American qualification football match against Argentina for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 10, 2021. (Photo by Juan Mabromata / AFP)JUAN MABROMATA – AFP

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentacur; Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso. Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Soo Heung-min. DT: Paulo Bento. Árbitro: Clément Turpin (Francia). Hora: 10. Estadio: Education City TV: TV Pública.

El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a Corea del Sur, por el grupo H. El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

El encuentro entre sudamericanos y asiáticos se juega desde las 10 y lo transmiten en vivo DSports y la TV Pública, por lo que también estará disponible en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Para las tres primeras se requiere ser cliente del cableoperador para acceder.

Buenos días. Soy Pablo Lisotto y los estaré acompañando con el debut del seleccionado de Uruguay y Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí