River – Betis: la despedida de Marcelo Gallardo, en vivo

0
5


Es reemplazado Enzo Pérez, que antes de abandonar el campo se funde en un sentido abrazo con Pinola. Ambos fueron dos de los referentes del plantel en los últimos años. Los que marcaron el camino y los valores para los más jóvenes. También Gallardo le da un fuerte abrazo a Enzo Pérez.

A puro amago y pausa dentro del área, Borja estira a goleada el triunfo de River. Tras recibir un centro atrás de Herrera, el colombiano desacomoda al arquero y a un defensor con los movimientos de su cuerpo hasta hacerse del lugar para estampar el 3-0.

Con Armani ya instalado en la concentración del seleccionado que disputará el Mundial, el arco de River vuelve a ser ocupado por Centurión, que le tapa un mano a mano a Borja Iglesias, delantero que estuvo a punto de ir al Mundial con España, pero no superó el último corte del entrenador Luis Enrique.

Una proyección de Casco y la rápida respuesta de Betis mantienen al partido en un ritmo sostenido. River espera un poco más y sale del contraataque.

Con la sorpresiva efectividad de Bruno Zuculini, River se va al descanso con un 2-0 sobre Betis. No hubo tantas diferencias en cuanto a la posesión (57 por ciento para River) ni en remates al arco (cuatro por tres para el conjunto de Marcelo Gallardo). La contundencia inclinó la balanza. Todo dentro de un encuentro bastante atractivo para la multitud que llenó las tribunas.

Momento favorable para Betis por el control de la pelota. Teje una buena jugada, de derecha a izquierda, por donde entra el lateral Miranda con una definición que se le va alta.

Engancha Solari y luego su definición será despejada sobre la línea por un defensor de BetisMarcelo Aguilar – LA NACIÓN

El colombiano aportó en defensa. Ubicado cerca de un poste en una acción con la pelota detenida para Betis, rechazó sobre la línea un remate de Canales que era el descuento para el equipo andaluz.

El colombiano, por distracción o ansiedad, cae más de una vez en off-side. En el segundo gol de Zuculini estaba en posición adelantada, que podía considerarse activa. Ahora definió tras una asistencia de Solari, pero el gol no fue convalidado por estar en off-side.

Barco cae por el foul de Morón
Barco cae por el foul de MorónMarcelo Aguilar – LA NACIÓN

En el partido de su despedida, el zaguero central mide bien tiempo y distancia para cortar un avance de Borja Iglesias. El estadio lo reconoce con una ovación.

Pablo Solari, autor de dos goles contra Colo Colo, estuvo cerca de volver a marcar. Tras un enganche dentro del área, remató y Martí salvó a Betis sobre la línea.

Herrera intenta quitarle la pelota desde atrás a Morón
Herrera intenta quitarle la pelota desde atrás a MorónMarcelo Aguilar – LA NACIÓN

El equipo de Manuel Pellegrini intenta organizarse a partir del toque y panorama de Canales. Borja Iglesias tiene movimientos interesantes, pero Betis se diluye en las inmediaciones del área de River.

Las combinaciones de River llevan más peligro que los intentos de Betis. Borja, Solari y Barco maniobran con continuidad cerca del área de Betis. River busca el tercero y no está lejos.

Bajo un clima bastante caluroso, el desarrollo es bastante dinámico, sin tantas rigideces tácticas, aunque Gallardo no se priva de dar indicaciones, sobre todo a Barco. El tránsito es veloz por la mitad de la cancha. Palavecino probó de media distancia con un remate que se fue alto.

El goleador Zuculini, en el centro de los festejos
El goleador Zuculini, en el centro de los festejosMarcelo Aguilar – LA NACIÓN

Zuculini en modo goleador. El volante central vuelve a llegar al área rival, esta vez para cabecear un centro desde la derecha de Herrera. River gana 2-0.

Borja llega al fondo por la derecha y lanza el centro, que es despejado por Montoya, defensor de Betis. Zuculini, fuera del área, le pega de aire, en un volea que entra junto a un poste. Golazo del volante central, que corre para dedicárselo a Gallardo y fundirse en un abrazo al que se unen el resto de los jugadores.

River se presenta con Borja como delantero central. El colombiano es el primero en probar de media distancia con un remate que se va varios metros por encima del travesaño.

Betis crea una situación de gol antes del primer minuto. Maniobra Morón, que habilita al goleador Borja Iglesias. Su definición supera la salida de Centurión y es despejada por Herrera en el cierre.

Gallardo saluda a los hinchas en el estadio de Mendoza
Gallardo saluda a los hinchas en el estadio de MendozaMarcelo Aguilar – LA NACIÓN

Con 47 años, Patricio Loustau dirigirá su último partido. En su extensa carrera como árbitro internacional dirigió varias competencias. Solo le faltó un Mundial. Algunos rumores lo ubican como sucesor de Federico Beligoy en la conducción de la Dirección Arbitral.

Marcelo Gallardo se va de River con 14 títulos, entre locales e internacionales. Es el entrenador más ganador en la historia del club. Los futbolistas con más presencias durante su ciclo: Milton Casco, 231 partidos; Leonardo Ponzio, 213; Franco Armani, 209; Enzo Pérez, 197, y Jonathan Maidana, 189.

Máximos goleadores: Rafael Santos Borré, 55 goles; Julián Álvarez, 54; Lucas Alario, 41; Ignacio Scocco, 38, y Matías Suárez, 38. Los mejores en asistencias: Gonzalo “Pity” Martínez, 35; Nicolás de la Cruz, 33; Julián Álvarez, 30; Matías Suárez, 28, y Nacho Fernández, 24.

Llegada de River Plate al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Llegada de River Plate al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.Marcelo Aguilar – LA NACIÓN

Betis, último campeón de la Copa del Rey, se ubica sexto en la Liga de España, que entró en receso por el Mundial. En la Europa League se clasificó primero en el grupo que compartió con Roma, Ludogorets y Helsinki. Espera rival en los octavos de final.

Sin poder contener las lágrimas por la emoción, Javier Pinola, a los 39 años, anunció su retiro del fútbol: “Se lo comuniqué a mi familia, compañeros y al entrenador. Hoy va a ser el último partido de mi carrera. Son lágrimas de alegría y orgullo por la linda carrera que hice. Disfruté mucho, a mi manera, concentrándome para dar lo mejor. Hasta aquí llegué, los 39 a años, en el club en el que había soñado jugar desde chiquito. No es algo que invento, no necesito vender nada, solo mis más íntimos saben lo que yo sentía desde chico por River. Tomé la decisión en los últimos días, tenía que estar seguro, nadie influyó en mi decisión. Son casi 22 años de carrera que pasan volando, por eso les digo a los chicos del plantel que disfruten de cada momento”.

Algunos trascendidos vincularon el retiro del zaguero central con su incorporación al futuro cuerpo técnico de Martín Demichelis, descartada la posibilidad de Javier Gandolfi, que fue confirmado como entrenador de Talleres. Pinola, que ya hizo el curso de entrenador, no despejó cuál será su futuro: “Ya hablaremos de lo que vendrá. Hoy es el momento de disfrutar de este partido”.

Pinola llegó a River a mediados de 2017, procedente de Rosario Central. Obtuvo ocho títulos en el club de Núñez. Surgió en las inferiores de Chacarita y luego pasó por Atlético de Madrid, Racing, Nuremberg, Rosario Central y River.

River vs Racing. 25-11-21
River vs Racing. 25-11-21Fotobaires

Los invitamos a seguir el minuto a minuto del último partido de Marcelo Gallardo en River, tras una gestión de casi ochos años y medio. Estaremos reflejando las alternativas del amistoso ante Betis, en Mendoza, con información, datos, fotos y videos.

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí