River Plate venció a Belgrano y se consagró campeón de la Copa Federal

0
26


El equipo femenino se impuso 2-0 y se quedó con el trofeo

River Plate le ganó esta tarde a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López, en el partido final de la Copa Federal Femenina y se coronó como nuevo campeón del torneo. La defensora Stephanie Melgarejo a los 28 minutos y la delantera Agostina Holzheier a los 43 marcaron para el conjunto de Núñez.

Milagros Díaz, uno de los refuerzos del equipo campeón se mostró muy feliz por el título en diálogo con los micrófonos de la AFA: “Es una alegría muy grande, me propusieron esto cuando llegue al club, sabía que River es un equipo muy grande y sabia que merecía esto”, y agregó: “Es un equipo trabajador, que trabaja mucho en silencio y eso dio sus frutos”.

Otra de las que habló fue Stephanie Melgarejo: “Es una emoción muy grandes, solo quiero festejar con mis compañeras y se que esto es el principio de algo grande. Merecíamos esta copa, hicimos un gran torneo, estoy muy emocionada por cómo venimos evolucionando. Eso incluso me satisface más que el título”.

El equipo dirigido por Daniela Díaz, había llegado a esta instancia al derrotar 3-1 a Huracán en semifinales, 1-0 a UAI Urquiza en cuartos y 12-0 a Guaraní Antonio Franco en octavos de final. Por su parte, las cordobesas, que ascendieron a Primera División, iniciaron su camino al eliminar por penales a Racing, luego vencieron 1-0 a San Lorenzo y en semis se impusieron 2-0 frente a Rosario Central.

River Plate es el segundo club en conseguir este título ya que UAI Urquiza lo hizo a principio de año, cuando se impuso por 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, en la ciudad bonaerense de Sarandí. Aquella fue la primera edición de ese certamen que clasifica al campeón a la Supercopa que se disputa ante el ganador de la liga. Por eso, habrá Superclásico entre el Millonario y el Xeneize, que se consagró en septiembre del torneo.

El festejo de las jugadoras de River Plate (@RiverPlateFem)
El festejo de las jugadoras de River Plate (@RiverPlateFem)

TABLA HISTÓRICA DE TÍTULOS EN EL FÚTBOL FEMENINO:

Boca Juniors 28

River Plate 12

UAI Urquiza 5

San Lorenzo 3

Formaciones

Belgrano: Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Noelia Vassarotto, Mariana Sánchez; Sofía Salas, Ariana Reche, Victoria Arrieto, Sabrina Maldonado; Romina Gómez y Mayra Acevedo.

River: Lara Esponda; Stefani Melgarejo, Andrea López; Gabriela Santos, Laura Felipe; Milagros Díaz, Sofía Vargas y Justina Morcillo; Martina Del Trecco, Carolina Birizanberri, Agustina Holzheier.

Seguir leyendo:





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí