La Policía detuvo a cuatro implicados en un asalto a un supermercado de La Tuna cometido el pasado sábado, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
El comercio, ubicado en las calles Artigas y Charrúa, fue asaltado a las 20:50 del sábado. Dos personas ingresaron con la cara tapada y armadas y se llevaron alrededor de $ 60.000, antes de fugarse en una moto en la que un tercer implicado esperaba afuera.
El domingo, el Área de Investigaciones de Atlántida tomó el caso y logró detener a uno de los delincuentes, un hombre de 30 años que fue capturado en el balneario San Luis con 16.000 pesos y 100 dólares, al que identificaron porque llevaba las mismas prendas que en el momento del crimen.
Horas después, la Policía encontró la moto con la que los ladrones se trasladaron en la avenida 19 de Agosto, que une a San Luis y La Tuna.
Con el avance de la investigación, la Fiscalía ordenó varios allanamientos en la zona para capturar a los demás implicados. En la primera casa intervenida detuvieron a un hombre de 45 años con 14 antecedentes por hurto y otro por receptación, que estaba cumpliendo un régimen de libertad a prueba y que fue capturado luego de intentar escapar.
Además, otros dos implicados fueron detenidos en esa finca sin imponer resistencia. Tienen 32 y 45 años, y ambos cuentan con varios antecedentes penales.
En esa casa la Policía incautó más dinero, dos armas y “otros objetos relevantes para la investigación”, detallaron desde la Jefatura de Canelones.
En otra vivienda las autoridades detuvieron a un hombre de 40 años –también con antecedentes–, al que le encontraron decenas de cajas de cigarrillos y varias bolsas con marihuana, una de ellas de gran porte.
Los cinco implicados se encuentran a disposición de la fiscal de Atlántida Victoria Acevedo, a cargo del caso.