Un joven de 29 años fue detenido este miércoles por la tarde en Belvedere como sospechoso de traficar droga a España con “mulas”, confirmó a El Observador la fiscal del caso, Cristina Falcomer.
El hombre era investigado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid) y fue detenido este miércoles por la tarde en su casa de las calles Hecquer y Santa Lucía.
Según informó Telemundo (Canal 12), el hombre enviaba a distintas personas a España con droga en compartimentos de sus maletas. Con distintos antecedentes, había salido hacia cinco meses de prisión y las autoridades presumen que allí comenzó a gestar los viajes, actividad que sostuvo tras quedar en libertad.
Falcomer, a quien le corresponde el caso ya que los envíos eran realizados a través del Aeropuerto de Carrasco, que está en su jurisdicción, indicó que en la casa del implicado encontraron dos kilos de pasta base, además de una suma de dinero. Los oficiales de la Dgrtid también incautaron la camioneta BMW del joven.
La fiscal destacó que se llegó a la identidad de este joven en el marco de la “Operación España”, un operativo que ya tiene “entre uno o dos años” y que ya lleva “más de diez” condenados por tráfico de drogas hacia Europa.
Falcomer aclaró que este caso “es anterior” y no está vinculado al de Mía Etcheverría, la modelo y exactriz porno que fue condenada a dos años y siete meses de prisión por formar parte de un grupo que quiso traficar 6,5 kilos de cocaína a Europa en un doble fondo de dos valijas. “En ese caso están todos condenados”, marcó.