La Policía detuvo este viernes en Montevideo a un tercer hombre vinculado a los incendios y balaceras en el barrio Kennedy del departamento de Maldonado.
El hombre había viajado a Bella Unión y a su regreso fue capturado por efectivos de Hechos Complejos, que colaboraron con sus pares de Maldonado, según informó la periodista Laura do Carmo y confirmó El Observador en base a fuentes del Ministerio del Interior.
El detenido fue trasladado hacia el Este del país para que comparezca ante la Fiscalía que investiga el caso.
Los hechos
Un hombre de 34 años fue asesinado a tiros en el asentamiento Kennedy de Maldonado en la tarde del pasado martes, mientras que otra vez una casa fue incendiada en este barrio.
El lunes por la noche se registraron otras dos casas incendiadas y otro herido de bala, que fue hospitalizado.
El asesinato se dio sobre las 15:00 del martes, según informó el medio local Radio FM Gente y confirmó El Observador con autoridades del Ministerio del Interior.
Tras la llamada de emergencia, móviles policiales que llegan al lugar son interceptados por una camioneta blanca que llevaba al herido hacia el hospital. De allí es pasado a un móvil policial que lo lleva hasta el Hospital de Maldonado, centro de salud donde murió.
El hombre tenía un impacto de arma de fuego en el pecho. Por otra parte, desde Bomberos lograron extinguir el fuego de la casa que quedó con perdidas parciales y peligro de derrumbe.
Desde la Policía afirman que estos enfrentamientos se deben a “problemas internos“.
El asentamiento afronta un proceso de traslado de 500 personas hacia el nuevo barrio Kennedy. Debido a estos traslados, “se va achicando el barrio y se agranda el problema“, detalló el jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz.