El uruguayo estaba acompañado de un chileno, que también había ingresado de manera ilegal y que intentó fugarse, además de sobornar a un funcionario
Tiempo de lectura: –‘
04 de abril de 2024 a las 18:35
La Prefectura Naval Argentina expulsó a dos extranjeros que habían ingresado de forma ilegal al país, entre ellos un uruguayo. Tras recabar información con Interpol argentina y uruguaya, detectaron que uno de ellos se había fugado de una cárcel de Maldonado hace unos 25 días y que sobre él pesaba un pedido de captura internacional.
Los hombres de 33 y 26 años no tenían documentos y fueron detectados durante un patrullaje de control que realizaba el personal de la Prefectura argentina para prevenir delitos, informó la fuerza en un comunicado.
De acuerdo a lo publicado por el portal argentino 03442, las personas demoradas dijeron ser de Uruguay, aunque solo uno de ellos era uruguayo, ya que el otro detenido era chileno. Ninguno poseía registro de ingreso y egreso por el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM).
El comunicado de la Prefectura Naval Argentina señala que el ciudadano chileno quiso fugarse y luego sobornar a las autoridades para que lo dejaran escapar.
Se incautaron más de 5 mil dólares, más de 2 mil pesos uruguayos, euros y reales. Posteriormente se entregó a los hombres a la Interpol de Uruguay en el Puente Internacional “General San Martín”, entre Gualeguaychú y Fray Bentos. Asimismo, el Consulado de Chile fue informado sobre las medidas tomadas con el supuesto ciudadano chileno.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…