Las intensas lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en el interior del país, que dejaron a más de 8.500 personas sin luz, diez rutas cortadas, algunos puentes inundados y también personas desplazdas de sus hogares.
Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las afectaciones por las lluvias incluyeron “voladuras de techo”, “inundaciones del drenaje pluvial” y también “caída de árboles”.
Entre los evacuados hay personas de Canelones, Colonia, San José, Florida y Río Negro, informó el Sinae.
En el departamento de Florida la crecida del río Santa Lucía Chico dejó 92 personas desplazadas: 32 fueron evacuadas y 60 autoevacuadas.
El intendente de Florida, Guillermo López, dijo que en total el acumulado de lluvias llegó a 240 milímetros en el departamento.
“Toda esa agua va a llegar a Florida (capital) y luego a 25 de Agosto”, dijo López en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Las imágenes captadas por el noticiero mostraron cómo el puente Pintadito de ese departamento estaba inundado (sobre las 18:00), al igual que otros 22 caminos de Florida.
En donde más llovió entre el miércoles y jueves fue Ia localidad de Ismael Cortinas de Flores, donde se llegó hasta 173 milímetros de precipitaciones.
Seguido de las localidades de San José, Manuel Artigas Mal Abrigo y Bocas de Cufré con 140 y 138 milímetros cada una.