El CEO de la consultora Grupo Radar, Alain Mizrahi, denunció que una boca de pasta base funciona hace tiempo en la esquina de un centro educativo a pesar de que “los vecinos se cansaron de denunciar”, y un senador blanco le respondió que se iba a encargar de la situación.
Mizrahi publicó una foto de un edificio en X y dijo que allí funciona una boca de drogas. “A toda hora desfilan zombis. En frente hay un colegio. Los zombis roban a los gurises. Los vecinos se cansaron de denunciar. ¡Siga siga!”, escribió el investigador.
“El barrio se volvió tierra de nadie con decenas durmiendo en la calle”, lamentó Mizrahi, y agregó que “aún no llegó el fentanilo”.
Aquí funciona una boca de pasta base.
A toda hora desfilan zombis.
En frente hay un colegio.
Los zombis roban a los gurises.
Los vecinos se cansaron de denunciar. Siga siga!
El barrio se volvió tierra de nadie con decenas durmiendo en la calle.
Y aun no llegó el fentanilo. pic.twitter.com/AzC77ECWUb— Alain Mizrahi (@alainmizrahi) March 4, 2024
El edificio se encuentra en la esquina de la avenida Francisco Soca y la calle Charrúa, en el barrio Pocitos, y frente a él se encuentra una de las sedes del Colegio Alemán.
El senador nacionalista Sebastián da Silva respondió a la publicación de Mizrahi. “Me encargo”, le dijo el legislador, quien horas después le pidió al CEO de Radar que le escriba por privado porque tenía “noticias”.
Consultado por El Observador, Da Silva informó que el Ministerio del Interior “tiene estudiado” al edificio, pero solo constató una ocupación ilegal del predio y “no han constatado que se venda droga”, por lo que no pueden allanar la propiedad.
Las autoridades, continuó el senador blanco, dieron aviso a la Intendencia de Montevideo sobre la ocupación del lugar.