Emocionado por volver a Indian Wells cinco años después, Novak Djokovic lamentó el jueves la renuncia de última hora de Rafael Nadal a competir en el primer Masters 1000 del año.
El español, integrante junto a Djokovic y Roger Federer del trío de gigantes ‘Big 3’, se retiró del evento un día antes de su debut por los problemas físicos que apenas le han dejado competir en el último año y lo tienen alejado de las pistas desde enero.
“Es triste para el torneo que Rafa haya tenido que retirarse”, declaró Djokovic en la rueda de prensa previa a su participación en Indian Wells (California, Estados Unidos).
“Viajé con él (en el avión) a Estados Unidos, algo que no estaba planeado. Fue agradable verle a él y a su familia”, recordó el serbio.
AFP
Djokovic volvió a EEUU
“Sé que llegó pronto para adaptarse al huso horario, practicar todo lo posible y prepararse para jugar. Dio lo mejor de sí mismo”, reconoció.
Por su lado, el número uno mundial dijo que estaba “emocionado” por regresar a un evento del que se ausentó desde 2019 porque su rechazo a vacunarse contra la covid-19 le impedía ingresar en Estados Unidos.
“El tiempo vuela increíblemente rápido: a ver si puedo hacer un buen torneo”, afirmó Djokovic, que debutará en segunda ronda ante el australiano Aleksandar Vukic (número 69 de la ATP).
Ganador de un récord de 24 Grand Slams, el serbio quiere seguir agrandando su legado erigiéndose en el tenista con más títulos de Indian Wells, una condición que ahora comparte con Federer, ambos con cinco coronas.
Djokovic, de 36 años, se tomó una pausa competitiva después de su derrota de enero en semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner.
El serbio aterrizó también con antelación en California donde entrenó frente a multitudes en la universidad UCLA de Los Ángeles y acudió a la cancha de los Lakers y a la visita de Lionel Messi y su Inter Miami a LA Galaxy.
“Estoy listo para entrar en competición. He estado entrenando bien”, recordó Djokovic, que insistió en que sus grandes objetivos del año son los tres torneos de Grand Slam y los Juegos Olímpicos de París.
“Ya no juego temporadas completas, soy más selectivo, escucho a mi cuerpo, hablo con el equipo para el calendario”, describió. “Los Grand Slams son lo más importante, intento sacar el máximo partido de eso y de mí mismo en la última etapa de mi carrera”.
AFP