Un hombre de 22 años y un niño de dos fueron asesinados a balazos próximo a las 23:00 próximo a la zona donde, según presume la Policía, funcionaba una boca de venta de drogas.
Las víctimas iban a bordo de un auto junto a otro adulto y tres niños niños más. El adulto fue detenido (de 40 años) y otros dos niños –de seis y ocho años– están internados en el Pereira Rossell.
El caso fue informado por Radio Sarandí y luego confirmado por El Observador con fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones, que al mediodía de este viernes dio una conferencia de prensa sobre el caso.
Allí, el jefe de Policía, Víctor Trezza, confirmó que hay “hay un parentesco de los niños con las personas” que iban en el auto.
Por su parte, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, explicó que la investigación ahora se centra en establecer si los menores fueron el objetivo del ataque o si resultaron heridos como parte de un ataque dirigido a los adultos.
Según la información policial, el hecho se dio cuando dos hombres llegaron en un coche a una casa, ubicada en Av. WilSon Ferreira Aldunate esquina Av. del Lago. Allí se presume funciona una boca de venta de drogas.
Según la información primaria recabada por los uniformados en el lugar, en un automóvil se trasladaban dos hombres y los niños a la altura de Francisco Acuña de Figueroa.
Se detuvieron cuando llegaron a una casa, los dos adultos ingresaron y al regresar al vehículo son interceptados por otro automóvil y una motocicleta, desde donde le efectúan disparos de arma de fuego, hiriendo a cuatro de los seis ocupantes.
Estos fueron el adulto que viajaba como acompañante, que luego murió, y tres niños, uno de dos años que falleció, otro de seis y otro de ocho, que resultaron heridos.
Efectivos policiales concurrieron al lugar y confirmaron que un equipo de emergencia médica constató el fallecimiento de un joven de 22 años (con antecedentes judiciales por receptación) adentro del automóvil.
Por otra parte, los policías trasladaron hasta un centro asistencial a un niño de dos años con una herida de arma de fuego en la cabeza.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó a las 09:15 horas que los niños heridos de bala se encuentran estables en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.
“Se aguarda las definiciones judiciales sobre el tema”, agrega la misiva, donde se aclara que “no habrá declaraciones del personal médico por el momento”.
El menor estaba acompañado por un hombre (poseedor de tres antecedentes penales por rapiña y uno por estupefacientes), quien se encontraba ileso. Según informó el Ministerio del Interior, este hombre era el conductor del vehículo y el niño viajaba en los asientos traseros. Poco después se constató el fallecimiento del menor.
Además, se trasladó a otros dos menores heridos de arma de fuego a la Policlínica de Monterrey, donde se les diagnosticó al niño de seis años dos heridas de arma de fuego, y al de ocho años una herida de arma de fuego.
Otro de los menores, de tres años, resultó ileso ya que el padre lo dejó al cuidado de una funcionaria de una pizzería. “No se lo den a nadie”, habría dicho el hombre.
Luego del ataque, el conductor de automóvil baleado logra darse a la fuga hasta la Av. WilSon Ferreira Aldunate esquina Av. del Lago, donde solicitaron ayuda a la Seccional 26º.