10.7 C
Uruguay
InicioDeportesDos misiles de Alemán y el aporte goleador de Tarragona: Gimnasia golea...

Dos misiles de Alemán y el aporte goleador de Tarragona: Gimnasia golea 3 a 0 a Patronato


Con la impericia de una victoria que le permita seguir luchando por los cuartos de final, en estos momentos Gimnasia se mide ante Patronato en Paraná en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga. El choque tiene a Pablo Echevarría como árbitro, y la televisación en vivo es de TNT Sports.

A pura eficacia y aprovechando casi todas las ventajas que ofreció la defensa de Patronato, el Lobo de Pipo se fue al descanso con la tranquilidad de imponerse por tres goles de diferencia.  La sumatoria del talento de Brahian Alemán y la tarea generosa de Cristian Tarragona, resultó letal para las notorias carencias del equipo dirigido por Facundo Sava.

Estar ganando a sólo dos minutos del pitazo inicial fue importante para que Gimnasia se plantara en Paraná dispuesto a usufructuar llamativas falencias de la formación local.  El ataque compuesto por Carbonero, Eric Ramírez, Tarragona y Alemán (el paraguayo Sosa no pesó en el trámite del primer capítulo) marcó el grado de ambición de quien necesitaba ganar sí o sí.

Patronato sólo pudo generar peligro con un remate de zurda de Jonathan Herrera, que se fue cerca del palo derecho de Rey. Pero fue sólo eso. Gimnasia dominó estratégicamente las acciones sintiéndose seguro de que,, cuando se lo propusiera, podía hacerle daño.

El tres a cero de ese primer tiempo instaló sensaciones muy fuertes en cuento a lo condicionado que ingresaría el dueño de casa a intener un repunte milagroso en lo que quedaba por jugar.

Mejores jugadas

Gimnasia, vestido con la indumentaria titular, empezó el partido con la tenencia de pelota y empujó en los primeros instantes a su rival sobre su propia área. A los dos minutos, Brahian Alemán hizo un golazo de tiro libre -casi sin ángulo- y puso el 1 a 0 parcial. El uruguayo y capitán fue abrazado por todos sus compañeros.

Luego del cachetazo recibido, el Patrón se despertó y más con orgullo que con juego, intentó generar peligro con Lucas Barrios como bandera. Pese a los intentos, la defensa albiazul no pasó grandes sofocones.

A los 18 minutos se lo perdió Eric Ramírez increíblemente debajo del arco, aunque luego el juez luego cobró una posición adelantada.

Cuando el reloj marcaba los ’23 Cristian Tarragona, luego de un pase de Ramírez, amplió la ventaja en el marcador y firmó el 2 a 0 parcial.

LA PREVIA DEL PARTIDO, DESDE PARANÁ (Facundo Aché)

Una zona apretada

A esta apretada definición de la Zona 1, compartida con Racing, River, Newell’s, Argentinos, Sarmiento y Defensa, para nombrar a los clubes aspirantes a las cuatro plazas para la ron da final, el Lobo llega en su mejor etapa, que incluye sendos triunfos frente a Atlético Tucumán y Platense en las dos últimas salidas de la ciudad.

Por el contrario, el Patrón se encuentra en la zona baja de la clasificación, en medio de altibajos que determinaron la salida de Iván Delfino en la conducción técnica y resultados que no terminan de definirlo como equipo, al punto que tras una victoria ante Unión, en la octava fecha, ya con facundo Sava como entrenador, fue derrotado en las últimas dos presentaciones como local: 3-2 con Racing y 1-0 con Banfield.

La tabla de los promedios es la gran amenaza para el conjunto de Paraná, que a esta altura de la temporada ocupa el último escalón de la tabla de los promedios, y esa necesidad de sumar lo transforma en una amenaza para el elenco Tripero que, desde lo futbolístico, se muestra superior.

Tras empatar en forma agónica el clásico frente a Estudiantes, el equipo albiazul que dirige Néstor Raúl Gorosito les ganó a Atlético Tucumán y Talleres, perdió ante Sarmiento y derrotó sucesivamente a Platense y Unión.

Foto: Luciano Bisbal

FORMACIONES

Patronato: 34- Matías Mansilla; 22- Raúl Lozano, 2- Carlos Quintana, 3- Oliver Benítez, 30- Lucas Kruspzky; 8- Gabriel Gudiño, 32- Franco Leys, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina; 18- Lucas Barrios y 9- Jonathan Herrera.

Suplentes: 20- Facundo Altamirano, 4- Lautaro Geminiani, 66- Sergio Ojeda, 28- Facundo Cobos, 6- Tiago Banega, 16- Juan Pablo Barinaga, 10- Jorge Valdez Chamorro, 19- Mauro Ortiz, 50- Diego García, 17- Alexander Sosa y 29- Áxel Rodríguez.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 7- Johan Carbonero, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 16- Francisco Gerometta, 33- Nery Leyes, 27- Manuel Insaurralde, 36- Ignacio Miramón, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez y 15- Franco Soldano.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Cristian Navarro.

TV: Fox Sports.



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes