Al menos dos personas murieron este viernes en un presunto “ataque terrorista” en una estación de ómnibus de Kiryat Malakhi, una ciudad del sur de Israel, anunciaron un hospital y la policía.
“Un terrorista llegó a una estación de ómnibus, al parecer en un vehículo, y disparó contra varias personas hasta que fue neutralizado por un civil que se encontraba en el lugar. Seis heridos fueron evacuados”, algunos en estado “grave”, indicó la policía israelí en un comunicado.
Un fotógrafo de AFP en el lugar presenció el despliegue de policías fuertemente armados y vio el cadáver del atacante.
Según los socorristas, seis personas resultaron heridas y trasladadas a dos hospitales. Una portavoz de uno de ellos, el hospital Kaplan, indicó que dos personas que ingresaron a ese centro, heridas, murieron poco después.
En la pequeña ciudad industrial, situada entre Jerusalén y la Franja de Gaza, fue desplegado un “importante” dispositivo policial, indicó el cuerpo armado, que afirmó seguir buscando eventuales cómplices del asaltante.
“Elevamos el nivel de alerta nacional”, declaró el jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, que se desplazó al lugar del ataque, sin aportar detalles sobre la identidad del sospechoso.
El domingo por la noche se produjeron dos ataques con cuchillo contra la policía y el ejército israelíes en Jerusalén y en Cisjordania ocupada, en los que los autores fueron abatidos, según la policía y el ejército. Los incidentes no causaron heridos entre las fuerzas de seguridad, según esas fuentes.
Los dos ataques, casi simultáneos, se produjeron en un contexto de aumento de tensiones en Israel y en los Territorios Palestinos a causa de la guerra que libran en la Franja de Gaza Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
(Con información de AFP)