El arquero de Nacional, el panameño Luis Mejía, volvió a ser clave en una victoria de su equipo. El jueves contuvo uno de los penales en la definición contra Always Ready y el conjunto del Chino Recoba clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Al final del encuentro que se disputó en el Gran Parque Central, Mejía manifestó que había terminado con un dolor en la zona de aductores.
El club ya sabía que el futbolista fue convocado por la selección de Panamá, que jugará la Concacaf Nations League entre el 21 y el 24 de marzo, por lo tanto no pensaba en él para el clásico del domingo 24 contra Peñarol.
Foto: Leonardo Carreño.
El jueves fue clave contra Always Ready
Pero antes, Nacional juega este domingo a las 19:30 contra Progreso por el Torneo Apertura y su participación está en duda. Si no puede jugar, será reemplazado por el juvenil Ignacio Suárez.
Este sábado a la hora 17 se le realizará una ecografía a Mejía para conocer la gravedad de su lesión. El resultado será comunicado a la sanidad de Panamá para que defina si viaja o no.
En caso de que el arquero se encuentre lesionado, las opciones son las siguientes: que la selección de Panamá lo descarte y el jugador se queda para recuperarse en Montevideo, o que la selección lo haga viajar para realizar la recuperación junto al plantel.
El tema se definirá el domingo, porque el futbolista debería viajar el lunes.