14.9 C
Uruguay
InicioNegocioEl batido de remolacha y zanahoria aportará estos beneficios

El batido de remolacha y zanahoria aportará estos beneficios

Si has llegado aquí es porque en verdad quieres saber de qué manera un batido de remolacha y zanahoria puede beneficiar tu organismo. Lo primero que debes saber es que este alimento favorece el proceso de depuración de diferentes organismos como el hígado y riñón, liberándolos de toxinas que podrían perjudicar su funcionamiento. Ambas frutas incluyen betacarotenos en su larga lista de nutrientes, indispensables para la formación de vitamina A. Gracias a ella, obtendrás un mejor desarrollo en hígado, cerebro, sangre, páncreas músculos.

Se trata de un batido delicioso y nutritivo que puedes incluir en tu dieta regular, tal y como seguramente ya lo has hecho con el smoothie verde por sugerencia reciente nuestra. También puedes prepararlo durante los calurosos días de verano y agregar un poco de hielo a la lista de ingredientes para convertirla en una bebida especialmente refrescante e hidratante.

¿Cómo preparar un batido de remolacha y zanahoria?

Antes de conocer más sobre los beneficios del batido de remolacha y zanahoria, debes saber la mejor forma de prepararlo en casa. Es un batido que estará listo en menos de 10 minutos, pero que aportará tantas vitaminas y minerales que valdrá la pena.

Ingredientes

  • 2 zanahorias.
  • 1 remolacha mediana.
  • 2 naranjas o 50 mililitros de zumo de naranja.
  • 100 mililitros de agua.

Modo de preparación

  1. El proceso inicia, pelando las zanahorias con ayuda de un pequeño cuchillo o con una herramienta especialmente diseñada para ello.
  2. Corta tanto zanahoria como remolacha en pequeños pedazos para evitar complicaciones al momento de licuar.
  3. Si vas a usar las mandarinas, es recomendable pelar la fruta. Adicionalmente, debes separar los gajos para que sea mucho más fácil de procesar.
  4. Agrega cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora sin ningún orden en específico. Procesa los ingredientes por escasos dos minutos o hasta que tu mezcla sea homogénea.
  5.  Sirve en vasos y consume tu delicioso batido de remolacha y zanahoria.

Beneficios de la remolacha y la zanahoria en un rico batido

Un licuado con remolacha y zanahoria es capaz de mejorar significativamente la digestión, pero también reduce cualquier probabilidad de padecer estreñimiento. Adicionalmente, ofrece una gran cantidad de energía, siendo una bebida indispensable durante las mañanas para empezar el día con las pilas bien cargadas.

Es sumamente valorada por su alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer tu sistema inmune. Gracias a este licuado combatirás efectivamente la gripa, resfriados e infecciones. También es indispensable por la cantidad de fibra, folato y magnesio.

También puedes agregar otros ingredientes como manzana, limón y jengibre. Por supuesto que mejorarás tanto su sabor como sus propiedades. Ingerirlas de manera regular ayudará sobremanera a incrementar tu nivel de energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes