El breve testimonio publicado por Infobae señala que Muszak negó los cargos en su contra, aseguró que todo se trata de “una cuestión comercial”, que está inmerso en una situación de “imposibilidad de pago” y que nunca fue su deseo defraudar a nadie. Muszak se negó a responder preguntas.
En la causa por la que el CEO de Wenance fue detenido se lo acusa de asociación ilícita y estafas reiteradas por US$1.5 millones en un esquema Ponzi con 27 víctimas.
Tal como era el modus operandi de Wenance, en esta causa Guevara indicó que las víctimas efectuaban depósitos y transferencias, en diferentes sumas de dinero, tanto en dólares como pesos argentinos en una familia de empresas vinculadas a Muszak entre las que se encuentran BE Capital Inversora S.A, Wenance S.A, Créditos Al Río, Wenance Lending, Big Capital, Finap y Fintop.
Ese dinero, afirmaba el CEO, sería reinvertido en fideicomisos inmobiliarios y los inversores recuperaban su dinero con intereses. Sin embargo, Guevara descubrió que en el último año esas empresas derivadas de Wenance no cumplieron con los pagos ni tampoco reintegraron el dinero que ellos depositaron.
Muszak fue detenido este lunes por la policía bonaerense en la puerta de su casa en Palermo.