El precandidato colorado Robert Silva recordó la muerte de su hijo Joaquín a sus ocho meses de vida antes de la Navidad de 2006, y valoró la “fortaleza” que tuvieron junto a su esposa Ana para celebrarle las fiestas a su otro hijo Bruno tras la tragedia.
“Fue un momento desgarrador, indescriptible lo que se siente”, lamentó el expresidente del Codicen en una entrevista con el programa Protagonistas (Del Sol).
Silva relató que el 24 de diciembre de 2006 se encontraba en su apartamento junto a unos amigos cuando su esposa lo llamó para que fuera de urgencia a Guazuvirá, donde estaba junto a su hijo, porque el bebé estaba “mal” y tenía “unas manchas”.
El precandidato relató que cuando llevó a Joaquín al hospital fue como en “esas películas” en las que “los enfermeros van corriendo, y las camillas golpean en las puertas y las puertas se van abriendo”.
“Fueron esas cosas que vos decís ‘¿qué está pasando?’ No puede ser, estaba bien, había ido a control hace unos días”, rememoró.
Silva y su familia estuvieron durante todo ese día en el CTI junto a Joaquín, que había contraído una púrpura fulminante. “La doctora, una excelente doctora que nos atendió, me dijo: ‘Mire, su hijo va a morir. No va a haber posibilidades de salvarlo'”, contó Silva.
Joaquín murió el mismo 24 de diciembre, antes de una Navidad que para Silva y su esposa fue “terrible”. Sin embargo, el político colorado destacó la “fortaleza” que mostraron ambos cuando decidieron festejarle la Navidad a su hijo Bruno, que tenía 5 años en aquel momento.
“Bruno no tiene por qué sufrir las consecuencias del fallecimiento de su hermano. Ya bastante va a tener el resto de su vida”, dijeron en ese momento.
La pareja y su hijo pasaron ese día en el apartamento que consiguió la pareja del hermano de Silva, y el 25 de diciembre velaron los restos de Joaquín. “Fue impresionante, estaba desbordado todo”, recordó el precandidato, quien afirmó que desde ese día la vida de la familia “tuvo un antes y un después”. El precandidato colorado se emocionó hasta las lágrimas luego con un mensaje de su esposa.
Pasó en @UyProtagonistas 🎙️// El mensaje final de Ana y la emoción de @RobertSilvaUy, el “hombre valiente que abraza, cobija y sostiene” pic.twitter.com/VZURRt9nt1
— Leo Sanguinetti (@leo_sanguinetti) March 31, 2024