14.9 C
Uruguay
InicioDeportesEl mercado de River: el detalle de las operaciones de Enzo Fernández,...

El mercado de River: el detalle de las operaciones de Enzo Fernández, Borja, Solari y más





La venta del volante al Benfica, el arribo del Colibrí siendo el segundo pase más caro de la Era Gallardo y más. Repasá el uno x uno de las transferencias del Millonario.


El mercado de pases de River dio de que hablar. Miguel Borja, Pablo Solari, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán se sumaron a las filas de Marcelo Gallardo en este mercado de pases invernal para afrontar la Liga Profesional 2022, mientras que Enzo Fernández abandonó la entidad de Núñez trayendo flujo a las arcas y aire para los arribos que se dieron. A continuación, repasá todos los detalles de las operaciones del Millonario en este periodo de transferencias. 

El mercado de River: el detalle de las operaciones de Enzo Fernández, Borja, Solari y más

Enzo Fernández, el ingreso que necesitaba River

El volante dejó Núñez con rumbo al Benfica de Portugal a cambio de 10 millones de euros por el 75% de su ficha, sumado 8 millones de euros a pagar en 4 cuotas en cuanto a objetivos respecta, que se pagan 30 días después y se desglosan de la siguiente manera: 10-25-40-50 partidos oficiales, jugando 45′ de titular o suplente.

Cabe destacar que River tan sólo recibió actualmente por el mediocampista 5 millones, ya que el dinero restante será abonado por la institución lusa de la siguiente manera: 2.5 M el 31/8/2023 y el otro 2.5M el 28/2/2024. Es decir que el total (10M) se terminaran de pagar en 2024. 

Enzo Fernández Benfica

Borja y Solari, los refuerzos estelares de River

En cuanto al goleador colombiano, Jorge Brito y compañía desembolsaron 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha, y así el Colibrí cafetero se transformó en la segunda compra más cara de River en el laureado ciclo Gallardo después de Lucas Pratto, por quien abonaron 13 millones de euros al San Pablo. 

Por su parte, Pablo César Solari le costó a La Banda 5 millones de dólares a cambio de quedarse con el 60% de su pase. El porcentaje restante de su ficha es dividido entre Talleres y Colo Colo en partes iguales. 

Borja y Solari

De Colón a River: así fueron las llegadas de  Aliendro y Beltrán

En cuanto a Aliendro, quien llegó con su pase en su poder, River tuvo que abonar un cargo de 400 mil dólares (a pagar en 24 cuotas) para que pueda jugar la Copa Libertadores 2022 con el manto sagrado de Núñez, ya que ya lo había dicho con los colores del Sabalero. Además, para poder contar con el volante entre sus filas los de Núñez tuvieron que comprarle al conjunto santafesino un 25% del pase de Alex Vigo a cambio de 400 mil dólares a abonar en 24 cuotas. 

Rodrigo Aliendro

Mientras que por su parte, Beltrán estaba a préstamo en el Raza, desde La Banda buscaron repescarlo antes de que finalice la cesión y el goleador hizo su parte. Tras una novela de tire y afloje entre ambos clubes, el atacante se plantó ante la comisión directiva del equipo santafesino y decidió volver a River para disputar la Copa. Lo logró. El porcentaje de Vigo también ayudó a evitar problemas legales entre las instituciones por el Vikingo, como se lo apoda.  

Lucas Beltrán River gol 2022

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega River Plate ¡y más!


Te puede interesar




Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes