El Partido Nacional (PN) emitió una declaración donde condenó “los ataques perpetrados por Irán contra Israel” y manifestó su “solidaridad con el Pueblo de Israel”.
El texto del partido de gobierno responde al “ataque con drones y misiles llevado a cabo por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel”.
Ante esa situación, declaró la “enérgica condena al violento ataque perpetrado por Irán contra Israel mediante el uso de drones”.
“Este acto de agresión constituye una violación flagrante del derecho internacional y profundiza la creciente inestabilidad en la región de Medio Oriente”, dice la declaración.
El PN manifestó su “total solidaridad con el Pueblo Judío y con la Comunidad Israelita en Uruguay”,
También: “El repudio al terrorismo en todas sus formas, denunciando y combatiendo a los gobiernos que sean cómplices de sus actos por acción u omisión, y llamando a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para impedir que este flagelo amenace a las democracias occidentales, alertando frente a su peligrosa y creciente presencia en América del Sur”.
La declaración concluye exhortando a “a las Naciones Unidas y a todas las partes involucradas a que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda de una solución que ponga fin a este conflicto”.
“Es imperativo el diálogo y la mediación diplomática para evitar una escalada de la situación con consecuencias impredecibles e inconmensurables para el mundo entero”, termina la carta.