El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este viernes 23 de febrero, jornada en la cual se prevén precipitaciones y tormentas en todo el territorio nacional.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 21°C de mínima y se esperan 28°C de máxima. Meteorología indica que la nubosidad irá en aumento en horas de la mañana, cuando no se descartan probables tormentas aisladas. Hacia la tarde y la noche el cielo estará “nuboso y cubierto” y se anuncian precipitaciones y tormentas aisladas, con períodos en los que las condiciones irán mejorando.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en la zona Este se ubicó en 18°C y la máxima ascenderá a 32°C. Allí se prevén probables tormentas aisladas en el correr de la mañana y se anuncian precipitaciones y tormentas aisladas en la tarde y la noche. Meteorología advierte que las rachas de viento alcanzarán 50 kilómetros en la hora (km/h) y habrá rachas fuertes asociadas a tormentas.
Así estará el resto del país
El Oeste del país tuvo 19°C de mínima y tendrá 31°C de máxima. Tal como en el resto del territorio, Inumet señala que habrá aumento de nubosidad, precipitaciones y tormentas aisladas.
Los termómetros en el Norte del Uruguay registraron 21°C como mínimo y señalarán 35°C como tope. Se anuncia aumento de nubosidad desde la mañana y precipitaciones y tormentas aisladas durante toda la jornada.
En este punto también se prevén rachas de viento fuertes asociadas a tormentas.
Cómo estará el fin de semana
El viernes se prevé que ingrese un frente frío por el Sur del país, algo que favorecerá “el aumento de nubosidad y la probabilidad de algunas lluvias y tormentas, principalmente en el litoral Oeste, centro Sur y Este“, explica el director de Meteorología y Clima del instituto, Néstor Santayana, en el video publicado en X.
Luego, el viento rotará al sur del Río Negro “del Noreste al Sureste” con rachas de viento de “algo fuertes en la franja costera“.
Por otro lado, el sábado el frente frío “descenderá ligeramente la temperatura y alcanzará el Norte” y generará “precipitaciones y tormentas aisladas“, tanto en la franja Norte como en el Centro.
Finalmente, el domingo 25 seguirá el cielo “nuboso y cubierto” con “lluvias y tormentas, principalmente en la zona Norte“.
“Por más información les sugerimos mantenerse en contacto en nuestras plataformas digitales”, concluye Santayana en el video.