La llegada de Lionel Messi a la MLS generó el año pasado un gran revuelo, por lo que significa como futbolista y también por las medidas de seguridad adicionales que se tomaron para cuidarlo a él y a su familia.
Fue así que el Inter Miami CF contrató a un guardaespaldas que lo sigue hasta cuando corre adentro de la cancha, como se ve en el siguiente video.
El profesional contratado por recomendación de David Beckham para cuidar a Messi y que ahora también se incluyó a Luis Suárez, se llama Yassine Cheuko.
Cheuko no es un personal de seguridad cualquiera. Según se informa, es un ex SEAL de la Marina de los EE. UU. con experiencia en Irak y Afganistán, además de un experto en artes marciales mixtas (MMA). Su cartera y sus habilidades lo hacen particularmente adecuado para proteger a uno de los atletas más famosos del mundo.
En sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores, Cheuko publica videos de sus entrenamientos extremos, y en una historia reciente de Instagram, agradeció un regalo que le hizo una empresa uruguaya: un mate con su nombre grabado.
De acuerdo a informes de la prensa de Estados Unidos, Cheuko tiene un salario mensual de US$ 250.000 por cuidar de Messi y su familia, que incluye a la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Eso equivale a US$ 3 millones al año.