Bettina Diaz, la madre de la expareja del empresario Gonzalo Aguiar, Romina Camejo -que se encuentra detenida por haberlo asesinado- señaló en un posteo de su cuenta de Facebook que su hija “se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de sí”.
Aguiar tenía 46 años y fue asesinado en Mar de Coral y Mar Chiquita, en la zona de Cantegril de Punta del Este. La Policía lo encontró con un disparo en el pecho que efectuó Camejo, de 26 años y madre de una bebé de seis meses que es hija del empresario.
Diaz señaló que Aguiar se trataba de un “monstruo” con el que Camejo tuvo “que acceder a convivir en el último tiempo bajo amenazas ya que él ya había puesto en marcha los trámites para tener acceso a ver a su bebe”. “Iba a quedar completamente vulnerable y expuesta en manos de un narcisista, psicópata y adicto que también amenazaba con ocasionarle ´daños colaterales´ al resto de su familia si ella no cedía a regresar con él… cosa que guardaba para ella con el fin de protegernos a todos“, agregó.
“Quién conoce a mi hija de cerca sabe muy bien qué clase de persona es, siempre viviendo por los demás y tratando de ayudar a todo aquel que se acercaba a ella, llena de luz y sueños… sueños que esta persona que se presentó en un principio como un príncipe azul se encargo de hacer trizas“, agregó.
“Les ruego como madre que tengan empatía y que piensen qué hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebé en los brazos. Creo que todos hubiésemos actuado por instinto de supervivencia sin pensar, defendiendo a la cría de un desquiciado que amenazaba también con arrebatársela y entregársela en picadillo“, concluyó.
El abogado de Camejo, Camilo Silvera señaló a El Observador que Aguiar le dijo a Romina Camejo que la iba a “cortar en pedacitos”.
Además, agregó que llegó a la casa donde estaba su clienta junto a un hombre y la bebé “totalmente sacado”. Esto siempre según el relato que hizo Camejo a su representante legal, que buscará probar que los disparos que recibió Aguiar y que causaron su muerte fueron en defensa propia.
Camejo está detenida en la Jefatura de Policía de Maldonado ya que está a cargo del cuidado de su hija de seis meses, a quien está amamantando.
En sus redes sociales comenzó a circular en las últimas horas una convocatoria en su apoyo, fijada para las 15:30 horas, al mismo tiempo que se celebrará una audiencia donde se prevé sea imputada por este caso. El fiscal a cargo de la investigación es Sebastián Robles.
En el mensaje publicado en su cuenta de Instagram se convoca a una manifestación al grito de “nos queremos vivas”.