6.3 C
Uruguay
InicioDeportesEl sorprendente y auspicioso estreno de Luca Vildoza en la NBA |...

El sorprendente y auspicioso estreno de Luca Vildoza en la NBA | El marplatense debutó en el cómodo triunfo de Milwaukee Bucks ante Chicago


El base marplatense Luca Vildoza, de 26 años, se transformó en la noche del viernes en el decimosexto argentino en jugar en la NBA en la victoria de Milwaukee Bucks como visitante frente Chicago Bulls, por 111 a 81, triunfo que desempató la serie 2-1 en favor del vigente campeón de la competencia en los playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este.

La amplia diferencia que logró Milwaukee en los primeros tres cuartos resultó la aliada perfecta para que Vildoza pudiera estrenarse en la mejor Liga del mundo, con una presentación más que auspiciosa. El ex Quilmes de Mar del Plata y Baskonia de España lució la casaca 6 y jugó durante ocho minutos y dos segundos, lapso en el cual anotó tres puntos (1-3 en triples), dio tres asistencias, sumó dos robos y cometió una infracción. Dos de esas asistencias fueron muy lujosas, lo que motivó que las estrellas del equipo, como el griego Giannis Antetokounmpo, celebraran sus acciones desde el banco de suplentes.

El destino le tenía preparado un desquite a Vildoza, campeón Panamericano en Lima 2019 con el seleccionado argentino, tras frustrarse su paso por los New York Knicks, en donde tuvo contrato por un año en 2021 y a causa de una lesión en el tobillo derecho fue liberado sin poder debutar.

No estaba previsto que el entrenador Mike Budenholzer tuviera en cuenta en estos playoffs a Vildoza pero con el cotejo definido para los Bucks puso a los suplentes, le dio descanso a los titulares y el marplatense demostró su talento con un par de asistencias “diferentes” en esos 482 segundos que estuvo en cancha. Dos asistencias de Vildoza fueron aclamadas, una por detrás de la espalda para el hermano de Giannis Antetokounmpo, Thanasis, y otra para Jordan Nwora haciendo picar la pelota para que le llegue a su compañero con una mano.

Vildoza es el decimosexto argentino que llega a la NBA, previamente jugaron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.

Además, Vildoza, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en China 2019, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la mejor liga de básquetbol del mundo en debutar en un encuetro de playoffs.

Para Milwaukee, que no contó con Khris Middleton, Grayson Allen hizo 22 puntos, Giannis Antetokoumpo 18 y Bobby Portis 18 con 16 rebotes, mientras que Nikola Vucevic fue el goleador de los Bulls con 19, seguido por Zach LaVine con 15 y DeMar DeRozan con11, cuando había marcado 41 en el segundo partido anterior con triunfo de los Bulls.

El próximo juego entre Milwaukee y Chicago será el domingo a las 14 de la Argentina, nuevamente en el United Center de los Bulls.





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes