Santiago Ostolaza, campeón uruguayo, de América y del Mundo con Nacional, reveló este miércoles que fue a ver al tricolor en su partido contra Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores y que lo hizo “por primera vez” en el Gran Parque Central.
“Es la primera vez que vengo al Parque, porque me invitó un amigo, vine con mi hija y con mi nieto y es la primera vez que vengo al palco”, dijo Ostolaza a Carve Deportiva AM 1010.
Consultado con sorpresa por el periodista Christian Lachaga por el por qué de esa situación respondió: “A veces trabajaba en otro equipo y sí vine a ver a mi hijo (Santiago) cuando jugaba en Racing, pero venía a la tribuna de Racing, es la primera vez y estoy muy contento”.
Mucha gente lo saludó en su llegada a la tribuna José María Delgado y el Vasco afirmó: “Es movilizante porque en definitiva hace muchos años no juego ni estoy en ningún lado en Nacional y es muy reconfortante que te tengan presente, te valoren y recuerden momentos que los hicieron felices”.
Ostolaza fue uno de los grandes emblemas del Nacional de 1988 de Roberto Fleitas donde le ganó la final de la Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys con un gol de su autoría y la Copa Intercontinental contra el poderoso PsSV Eindhoven, con dos tantos del Vasco.
“Los equipos de Uruguay se mantienen solo por seis meses, por un torneo corto y eso dificulta poder afirmarse, es una de las causas principales. Si se pudieran mantener por tres o cuatro torneos, por dos o tres años podríamos competir y muy bien, pero es muy difícil para un fútbol uruguayo que es muy pobre”, analizó Ostolaza.
“A Recoba lo veo muy bien, es una persona que se merece estar en Nacional, como (Nelson) Abeijón, son del riñón de Nacional, pero hay que tener un poco de paciencia, confío en ellos porque tienen muchos años de fútbol, pero necesitan apoyo en este proceso y hay que dejarlos trabajar”, concluyó.
Las palabras de Ostolaza de que por primera vez fue a ver a Nacional al Parque recordaron dichos del exentrenador de Nacional y de Wandereres, Daniel Carreño, que en 2021 tuvo un encontronazo verbal con el dirigente Gustavo Amoza y cuando habló públicamente sobre el tema hizo una particular referencia al Vasco Ostolaza: “Ese partido terminé muy ofuscado. Con la actuación del equipo, con la actuación que había hecho, porque nos ganó un equipo que no nos pateó al arco en el segundo tiempo. Estaba con un enojo grandísmo y salí del Parque Central yo por un pasillo un poco oscuro caminando y enojado con todo lo que había pasado. Y me encontré en un rincón de ese pasillo, afuera, al Vasco Ostolaza. Y ahí entendí toda la jugada y se me fue toda la calentura. Nos quedamos hablando con el Vasco que fue invitado por nosotros porque había firmado para ser gerente deportivo de las inferiores de Wanderers. Entonces, si el Vasco estaba ahí, sentado en un rinconcito, ¿qué pretendía yo? Si este hombre está acá y sin que nadie se dé cuenta que está ahí, ¿qué voy a pretender yo que fui mucho menos en la historia tan rica del club? Ahí se me fue todo y entendí la jugada rápidamente, por eso el tema lo maté ahí”.