Emma Stone es la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Bella Baxter en Pobres Criaturas, una reinterpretación de Frankeinstein en el que encarna a una mujer que descubre paso a paso la emancipación cuando decide descubrir el mundo.
La actriz venía en un cabeza a cabeza con su colega Lily Gladstone por este premio, pero finalmente, decantó la balanza hacia Stone, que recibe así su segundo Oscar después de siete años del primero que recibió por La La Land.
Emma Stone y su segundo Oscar
La actriz estadounidense hizo su primer protagónico en Easy A, en 2010, antes de Loco y estúpido amor, Historias Cruzadas, Birdman o La La Land, además de su participación en Spiderman como Gwen Stacy.
Marleen Moise / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Ha recibido numerosos premios, entre ellos dos BAFTA, tres SAG y dos Globos de Oro a mejor actriz. Con este ya tiene dos Oscar a Mejor Actriz.
“Adoro a Bella, es muy especial para mí, me ha inspirado en muchos aspectos porque no tiene vergüenza ni prejuicios, tiene una mente abierta y está realmente interesada en cada aspecto de la vida”, señaló a EFE la actriz y productora de Pobres Criaturas.
Oscar 2024: nominadas a Mejor Actriz
La actriz estadounidense competía en su categoría con:
- Annette Benning, Nyad
- Sandra Hüller, Anatomía de una caída
- Carey Mulligan, Maestro
- Lily Gladstone, Los asesinos de la luna
Pobres Criaturas: una científico excéntrico, un perro-gallina y una mujer en construcción
la adaptación de un libro de la década de los noventa escrito por Alasdair Gray y de título homónimo, que al mismo tiempo no es otra cosa que una historia que bebe directamente y sin ocultarlo de las fuentes de Mary Shelley y su Frankenstein. En el caso de esta película, el experimento es un poco más retorcido que el de Viktor y su monstruo, si eso es posible. En Pobres criaturas, un científico llamado Godwin Baxter (un paternal y transformado Willem Dafoe) recupera el cadáver de una mujer embarazada que se tiró al Támesis y decide jugar a ser Dios. Porque así le dicen a él: God.
El científico en cuestión abre el cráneo de la mujer, extrae su cerebro y le coloca, en su lugar, el cerebro de su hijo nonato. El resultado: Bella Baxter (Emma Stone), una persona de 30 y largos años que tiene el cerebro de un bebé. Y que deberá aprender a un ritmo acelerado sobre la vida, sus traumas, placeres, aventuras, decepciones, sobre el odio, el amor, el sexo y la independencia.
La película llegó el domingo con once nominaciones al Oscar —entre ellas Mejor película y Dirección— y se terminó llevando cuatro estatuillas.
Cómo ver la actuación de Emma Stone en Pobres Criaturas
Pobres Criaturas puede verse en las salas de cine. La película dirigida por Yorgos Lanthimos estará disponible próximamente en la plataforma Star+.
La lista completa de las películas nominadas y dónde verlas se puede ver en este enlace.