El entrenador uruguayo Gregorio Pérez, reconocido por ganar cuatro de los cinco títulos de Peñarol en su segundo quinquenio, tomó una decisión con respecto a su carrera como director técnico, la cual anunció este miércoles.
El DT de 76 años confirmó su decisión en declaraciones radiales.
“La realidad indica que sí, que estoy en el final”, dijo Gregorio a radio Sport 890, ante la consulta de si había llegado el final de su carrera como entrenador.
Leonardo Carreño
Gregorio Pérez
“Me gustaría seguir vinculado al fútbol, extraño estar con el pito en la boca, como digo, y la pelota bajo el brazo, pero soy consciente de que uno ha cumplido ya una etapa, más allá de que extraño muchísimo”, señaló.
“Me han llegado ofrecimientos de trabajo en los últimos días para salir del país, pero he dicho basta”, agregó.
Gregorio señaló que le gustaría seguir vinculado al fútbol, su “pasión”, pero ya no como entrenador y en un rol en el que sea “útil” y “no para figurar”.
“De a poco uno se hace la idea de que ya cumplí una etapa, que en el balance final ha sido muy auspiciosa y que disfruté de la misma, más allá de los momentos difíciles que todos pasamos, pero llegó el final”, comentó.
Gregorio Pérez
“No lo he dicho públicamente porque yo llegué en silencio al fútbol profesional, con muchas dificultades para jugar, y mi idea es irme en silencio”, comentó.
El entrenador dijo que se quiere ir “con el mejor recuerdo”.
“Y cuidando mi salud”, señaló. En ese sentido, en enero de 2022, cuando dirigía a Universitario de Perú, sufrió un quebranto y tras recibir el alta fue trasladado a Uruguay. Ese fue el último equipo que dirigió.
Una carrera con logros históricos como jugador y DT
Como futbolista se desempeñó como mediocampista y jugó en Defensor Sporting desde 1967 a 1979, siendo protagonista del histórico campeonato uruguayo de los violetas en 1976, que cortó la hegemonía de Nacional y Peñarol.
En tanto, como entrenador, desarrolló su carrera durante 40 años.
Comenzó en Progreso en 1981 y luego dirigió a Basáñez, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español y Wanderers.
Gregorio Pérez
En 1998 pasó a la selección uruguaya sub 20 y luego a la mayor como asistente técnico de Óscar Washington Tabárez, siendo mundialista en Italia 1990.
Luego, en 1991 estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina.
En 1993 llegó a Peñarol y comenzó a gestar el segundo quinquenio aurinegro, en el que ganó cuatro de los cinco títulos, todos menos el de 1996, ya que había ido a dirigir a Genoa de Italia.
@OficialCAP
Gregorio Pérez
Tras dejar a los carboneros luego de las temporadas 1997/98, volvió a Gimnasia en 1999/2000, y luego regresó a Peñarol en 2002.
Su carrera siguió en Danubio, Olimpo y Argentinos de Argentina, nuevamente Peñarol en 2006/07, Olimpia y Libertad de Paraguay, donde ganó el Clausura, otra vez Peñarol en 2010/11, Olimpia y Rubio Ñu de Paraguay, y Tolima y Santa Fe de Colombia.
Ya en 2020, dirigió a Universitario de Perú, luego a Defensor, y nuevamente Universitario en su último ciclo.