La Intendencia de Montevideo (IM) avanza en la construcción de una nueva ciclovía, esta vez por la Rambla. Con esa obra se sumarán 4,7 kilómetros de bicisenda que estará terminada por completo la tercera semana de mayo.
El anunció se había hecho meses atrás, pero este domingo la intendenta Carolina Cosse dio detalles durante el cierre de la noche en el Teatro de Verano.
La obra se hará en dos tramos: el primero desde la calle Sarandí, en Ciudad Vieja, hasta Carlos María Morales a la altura de Palermo. La IM prevé que quedará habilitado la primera semana de abril.
IM
Ciclovía en la Rambla
El segundo tramo irá desde Carlos María Morales hasta la zona del Club de Pescadores, en el Parque Rodó. La obra se completará la tercera semana de mayo. En ese punto la bicisenda se conectará con la que ya existe, por lo que se extenderá el recorrido.
A diferencia de la ciclovía de 18 de Julio, que va por el medio de la avenida, las sendas de la nueva ciclovía irán contra la vereda sur de la Rambla, donde actualmente está el carril de estacionamiento. Los autos podrán parar al costado de la ciclovía, tal como ocurre en el tramo de la calle Carlos Quijano, que conecta con la ciclovía de 18 de Julio.
IM
Ciclovía en la Rambla
A su vez, la obra del segundo tramo –la que va de Palermo al Parque Rodó– implicará mover el cantero central para que la Rambla conserve tres carriles de circulación de vehículos.
Cuando esté habilitada, la ciclovía cambiará las velocidades permitidas: desde Ciudad Vieja al Club de Pescadores habrá tramos de 45 km/h en la senda sur y 60 km/h en los otros dos carriles.
IM
Ciclovía en la Rambla