En India, 13 niños y un adulto sufrieron quemaduras tras una descarga eléctrica durante un festival hindú celebrado en el estado de Rajastán, en el norte del país.
Así lo informó a la prensa la superintendente de la Policía de Kota, municipio ubicado en el estado de Rajastán, Amrita Duhan.
La funcionaria agregó que dos de los heridos, menores de edad, se encuentran en estado crítico, “uno de ellos con quemaduras en el 100 % (de su cuerpo) y se encuentra grave y hay otro que tiene quemaduras en el 50 %” de su cuerpo”, dijo.
A excepción de un adulto de 25 años, el resto de los heridos son menores, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
El incidente ocurrió cuando uno de los niños “tocó un cable de alta tensión” con un tubo que llevaba en la mano. En un intento por salvar al menor, todos los de su alrededor recibieron también una descarga eléctrica, precisó Duhan.
Un vídeo recogido por la agencia de noticias india ANI muestra a varios adultos llevando a algunos de los menores de edad hacia las salas de urgencias de un hospital cercano.
Tras conocer el suceso, el ministro de Salud del Rajastán, Heeralal Nagar, lamentó el incidente e informó de la creación de un equipo especial para investigar si el accidente se debió una negligencia en el cableado eléctrico.
La ciudad se preparaba para las celebraciones de Mahashivratri, conocida como “la gran noche de Shiva”, una importante festividad anual hindú.