El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuáles fueron las localidades que registraron mayores vientos durante el temporal de este martes a la noche.
Desde las 18:30 del martes se han actualizado distintas alertas meteorológicas de color naranja y amarilla para gran parte del territorio nacional. La alerta, que sigue vigente, daba cuenta de “rachas de vientos muy fuertes”.
La localidad donde se registraron mayores vientos fue la capital de Florida, donde llegaron a correr a una velocidad de hasta 113 kilómetros por hora como parte de una turbonada que incluyó lluvias de 35 milímetros en menos de media hora.
El temporal ocasionó más de 30 reclamos por voladuras de techos y más de 60 intervenciones por árboles caídos.
Entre las voladuras de techo destacan las del Liceo Departamental N° 2 y la del Hospital de Florida. Por este motivo, el Servicio de Laboratorio del centro de salud permanecerá cerrado hasta ser evaluado en las próximas horas por un equipo de la División de Arquitectura de ASSE Central.
Además el temporal ocasionó más de tres mil servicios de UTE interrumpidos por temas de seguridad.
Rachas máximas de viento registradas el 19 de marzo y el 20 de marzo hasta las 9 am. pic.twitter.com/GhAPWlJNX5
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 20, 2024
El podio de las localidades con mayores vientos lo completan la capital de San José con 93 kilómetros por hora y la capital de Rocha con 81 kilómetros por hora.
La capital de Colonia registró vientos de 76 kilómetros por hora y la localidad de Melilla (Montevideo) llegó a registrar 64 kilómetros por hora.
Rachas máximas de viento registradas el 19 de marzo y el 20 de marzo hasta las 9 am. pic.twitter.com/GhAPWlJNX5
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 20, 2024
La capital de Rocha es la ciudad que mayores vientos registró este miércoles hasta las 09:00. En esta ciudad los vientos alcanzaron 81 kilómetros por hora, seguido de la Laguna del Sauce donde se llegó a 77 kilómetros por hora, al igual que la capital de Treinta y Tres.
Luego del intenso temporal de la noche, la capital de Florida registró vientos de hasta 75 kilómetros por hora. Mientras la localidad de Melilla captó hasta 74 kilómetros por hora.