Alrededor de cien manifestantes propalestinos que protestaban contra la presencia de expositores israelíes en una feria internacional de joyería se enfrentaron este sábado con la Policía en la ciudad de Vicenza, en el noreste de Italia, informaron las autoridades.

Los manifestantes enarbolaron pancartas que decían “Genocidio”, “¡Liberen Palestina!” y “¡Dejen de bombardear Gaza!” y organizaron una marcha que la Policía intentó interrumpir usando camiones hidrantes. Por su parte, la multitud reaccionó arrojando bombas de humo y bengalas.

La feria de joyería internacional Vicenzaoro, en la cual se desataron los incidentes, agrupa a 1.300 expositores de casi cuarenta países. Comenzó el viernes y se prolongará hasta el martes, según los organizadores.

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, un portavoz del comité organizador trató de restarle importancia al hecho asegurando que los enfrentamientos ocurrieron a varios kilómetros del lugar donde se realiza la feria y que no afectaron al evento, y se negó a confirmar o desmentir la presencia de expositores israelíes.

Giacomo Possamai, alcalde de Vicenza, dijo que no había “justificación alguna para el uso de la violencia”. Y agregó que “es una contradicción manifestarse por la paz y por un alto el fuego usando la violencia”.

 

(Con información de AFP)

Exit mobile version