El Grupo Enjoy informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile que decidió ingresar en un nuevo proceso de reestructura luego de la reorganización financiera que culminó en febrero de 2022.
La definición se tomó luego de analizar la posición financiera y destacar la incapacidad de pagar a sus acreedores con los flujos que se espera ingresen en los próximos meses.
“Se ha estimado que esta es la mejor alternativa para darle sustentabilidad a la sociedad y crear las nuevas bases para proyectarla adecuadamente hacia el futuro, considerando especialmente el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y acreedores”, dijo el gerente general interino, Esteban Rigo-Righi, quien asumió el cargo minutos antes de que se conociera la noticia.
Los números de Enjoy a setiembre del año pasado presentados ante la CMF mostraron pasivos por 778 mil millones de pesos chilenos, un 6,4% más que en diciembre de 2022, según informó el medio chileno Diario Financiero.
A su vez, la deuda financiera llegaba a 275.661 millones a setiembre de 2023.
“Enjoy tuvo mayores complejidades que las inicialmente prevista”, asumió Rigo-Righi.
La compañía chilena explicó al regulador de su país que la decisión de tomar el camino de la reorganización se debió a los efectos de la pandemia de los que no pudo recuperarse con celeridad y debió congelar varios proyectos ante la falta de rigidez.