Está en Netflix: la película de terror que abrió una grieta en Hollywood y fue suspendida en Estados Unidos

0
16

Hoy se sitúa en el cuarto puesto entre las películas más vistas de la Argentina en Netflix, pero fue suspendida en Estados Unidos, luego de su estreno en 2020. El film de terror, que supuso una grieta entre los actores de Hollywood, es un gran éxito en varios países, como Inglaterra y España.

La cacería (The Hunt) se estrenó en Estados Unidos el 13 de marzo de 2020, producida por Universal Studios. Su lanzamiento estaba previsto para septiembre de 2019, pero fue suspendida, ya que los tiroteos masivos de Texas y Ohio eran muy recientes y se postergó su llegada a la gran pantalla. En la Argentina, se vio por primera vez el 23 de abril.

Netflix la definió como una “sátira de terror oscuro”. Un grupo de empresarios adinerados, “liberales de élite”, se dedican a cazar “por deporte” a ciudadanos comunes e inocentes. Pero una de las posibles víctimas cambiará las reglas del juego y convertirá a los cazadores en presas.

‘The Hunt’ se posiciona en el cuarto puesto de películas más vistas en la Argentina.

Emma Roberts, Justin Hartley, Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz y Wayne Duvall, entre otros, son los actores que protagonizaron este film de terror y suspenso constante, que dirigió Craig Zobel. El anuncio de su estreno generó una “grieta” entre diversos actores de Hollywood, que enfrentó a los que consideraron que debía llegar a los cines y aquellos que prefirieron que no se emitiera.

Incluso el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empleó su cuenta oficial de Twitter (ahora suspendida desde enero de 2021 de manera permanente por “incitación a la violencia”) para criticar el film, aunque sin mencionarlo directamente. “En Hollywood, liberal es racista al más alto nivel. Y con gran ira y odio les gusta llamarse a sí mismos élite, pero no lo son. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen las que en realidad son la élite. La película está hecha para aumentar y generar el caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. Ellos son los verdaderamente racistas y son muy dañinos para nuestro país”, escribió el entonces Jefe de Estado.

ARCHIVO-. Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron por la presidencia de Estados Unidos.AFP

Según un artículo de la revista Time, en aquel momento, uno de los orígenes de la polémica fue el uso de la palabra “deplorables” para referirse a las víctimas de la caza. El mismo término que usó como apodo para referirse a los votantes de Trump, su oponente Hillary Clinton, en su campaña de 2016: “Podrían poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

Además, la película fue suspendida en su momento por “atentar contra la imagen del país”, ya que sucedió poco tiempo desde los tiroteos masivos de El Paso (Texas) -el 3 de agosto de 2019, que dejó 23 muertos- y de Dayton (Ohio) -un día después, en el que fallecieron 10 personas, incluido el autor, y otras 27 resultaron heridas-.

Sus escenas sangrientas y los asesinatos violentos que mostró provocaron su aplazamiento en 2019, pero hoy es un éxito en la plataforma de streaming en países como Argentina, Inglaterra o España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí