14.4 C
Uruguay
InicioEntretenimientoFalleció Carlitos Balá, ídolo de los chicos y fana de Chacarita

Falleció Carlitos Balá, ídolo de los chicos y fana de Chacarita

El comediante Carlos Balá, quien había sido internado el jueves de urgencia en el Sanatorio Güemes, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi. Con su humor para grandes y chicos marcó una época en la televisión argentina y se convirtió en ídolo popular. Era hincha de Chacarita, barrio en el que nació, y algunos años atrás recibió un merecido homenaje por parte del club.

Mirá también

Carlos Salim Balá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita y nunca abandonó el amor por los colores del Funebrero. Sin embargo, aunque era de público conocimiento su filiación, no pisó la cancha hasta sus 93 años.

Carlitos Balá, hincha de Chacarita.

Carlitos Balá, hincha de Chacarita.

En aquel entonces, el 28 de noviembre de 2018, la Comisión Directiva del club lo homenajeó descubriendo un mural de Jorge Pagliano con los colores del equipo, una caricatura suya y una de sus frases que pasó a la inmortalidad: “¿Qué gusto tiene la sal?”. Además, le entregaron un carnet de socio honorario.

“Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida. Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias para la gente del club”, había dicho en ese entonces un movilizado Carlitos: “Estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí”.

Carlitos Balá, hincha de Chacarita.

Carlitos Balá, hincha de Chacarita.

No obstante su pasión por el Funebrero, el gran Carlitos actuó en “Somos los Mejores”, película de 1968 que cuenta la historia de un grupo de hinchas de Estudiantes que viajó a Manchester para alentar a su equipo en la final de la Copa Intercontinental contra el United.

Balá en "Somos los Mejores".

Balá en “Somos los Mejores”.

Fueron varias sus apariciones relacionadas al fútbol, tanto en sus programas como en otros ámbitos. En Balabasadas (1968) hizo un sketch humorístico como árbitro y, en ocasión del Mundial de Argentina 1978, un spot publicitario anticipando la contienda internacional.

Una carrera inolvidable

Carlitos Balá se inició en el mundo del humor trabajando arriba del transporte público, donde hizo sus primeras armas. De ahí pasó a la radio y el teatro en la década del 50, para más tarde llegar a la televisión, donde marcó una época. Su primer show en la tele fue “Balamicina”, en Canal 9, y luego pasó a Canal 13.

El mural para Balá en Chacarita.

El mural para Balá en Chacarita.

Su máximo éxito fue con la llegada de “El show de Carlitos Balá”, en los 80 donde se transformó definitivamente en ídolo de chicos -su corte de pelo fue furor para una generación- y grandes. Allí quedaron inmortalizadas algunas de sus grandes frases como “un kilo y dos pancitos” y “¿qué gusto tiene la sal?”. Querido por todos, un grande de verdad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes