Los estremecedores testimonios de las mujeres que denunciaron al actor británico Russell Brand por violación

0
37
Las víctimas aseguraron haber sufrido abusos por parte del británico en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood.

El actor y cómico británico Russell Brand fue acusado hoy de violación, agresión sexual y abuso emocional por cuatro mujeres. Los violentos episodios habrían tenido lugar entre 2006 y 2013, cuando Brand era presentador de BBC Radio 2 y Channel 4, antes de convertirse en una estrella de Hollywood.

Tras una investigación conjunta, The Sunday Times, The Times y Channel 4 Dispatches presentaron los estremecedores testimonios.

En el adelanto difundido por los cuatro medios, una mujer alega que Brand la violó contra la pared en su casa de Los Ángeles. “Me agarró de la ropa interio, tirando de ella hacia un lado. Yo le decía que me dejara y él no lo hacía, hasta que me empujó contra la pared”, afirmó.

Una segunda mujer denuncia que Brand la agredió cuando él tenía 31 años y ella 16 y todavía estaba en la escuela. Y revela que el actor se refería a ella como “la niña” durante una relación emocionalmente abusiva y controladora que duró unos tres meses.

Russell Brand (Crédito: Cindy Ord/Getty Images)
Russell Brand (Crédito: Cindy Ord/Getty Images)

La denunciante todavía iba al colegio cuando fue agredida sexualmente por Brand. Alice -nombre ficticio-, que entonces tenía 16 años, estaba de compras en Topshop, en Oxford Street, cuando Brand se le acercó y empezó a rebuscar en su bolsa de compras. Sacó un vestido y le preguntó si se lo pondría en su cita.

Su relación duró tres meses y tanto Alice como su madre describieron el comportamiento de Brand como “grooming”.

Hacia el final de la relación, la mujer, que ahora tiene 31 años, dijo que el cómico la agredió sexualmente: “Estaba sentada en la cama contra la cabecera y me metió el pene por la garganta sin dejarme respirar. Me estaba ahogando y no podía respirar, y yo lo empujaba y él no retrocedía en absoluto”.

“Yo estaba llorando y él me dijo: ‘Sólo quiero que se te corra el rímel’”.

Una tercera mujer afirmó que el cómico la agredió sexualmente mientras trabajaba con él en Los Ángeles y que la amenazó con emprender acciones legales si se lo contaba a alguien. “Me agarró y me puso en la cama, yo estaba completamente vestida y él estaba desnudo… Entonces me puso hacia abajo… Mientras, yo pensaba: ‘Oh Dios mío, me violó’”.

Las mujeres dijeron que sólo se sintieron preparadas para contar sus historias después de que los periodistas se pusieran en contacto con ellas, y algunas citaron la nueva prominencia de Brand como influencer de bienestar en Internet como un factor en su decisión de hablar.

Antes de que se publicaran las historias, Brand difundió un vídeo en Internet en el que negaba las acusaciones.“En medio de esta letanía de ataques asombrosos y bastante barrocos hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, dijo. “Estas acusaciones se refieren a la época en la que yo trabajaba en la corriente dominante, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo, cuando estaba en las películas y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo”.

“Ahora bien, durante esa época de promiscuidad las relaciones que tuve fueron absolutamente, siempre consentidas”, añadió. “Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente, y estoy siendo transparente al respecto ahora también”.

Brand estuvo casado con la estrella del pop estadounidense Katy Perry entre 2010 y 2012.
Brand estuvo casado con la estrella del pop estadounidense Katy Perry entre 2010 y 2012.

Brand también sugirió que los informes formaban parte de un ataque coordinado destinado a desacreditarle por sus opiniones, ya que el actor ha sido criticado por expresar escepticismo sobre las vacunas COVID-19 y por entrevistar a podcasters polémicos como Joe Rogan.“Ver que la transparencia se ha convertido en algo delictivo, algo que niego rotundamente, me hace preguntarme si hay algún otro plan en juego”, declaró.

El actor saltó a la fama como cómico en Gran Bretaña a principios de la década de 2000, lo que le llevó a protagonizar programas en Channel 4 y más tarde en BBC Radio, donde aprovechó su reputación de comportamiento escandaloso y bromas arriesgadas.

Brand saltó a la fama como cómico en Gran Bretaña a principios de la década de 2000, (Crédito: Gotham/GC Images)
Brand saltó a la fama como cómico en Gran Bretaña a principios de la década de 2000, (Crédito: Gotham/GC Images)

Más tarde dio el gran paso a Hollywood, apareciendo en películas como “Olvidando a Sarah Marshall” en 2008 y el remake de “Arthur” en 2011. Brand estuvo casado con la estrella del pop estadounidense Katy Perry entre 2010 y 2012.

En los últimos años, se ha transformado en comentarista político e influencer publicando videos en YouTube sobre temas como la libertad personal y la pandemia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí