Revelan cómo murió el Power Rangers verde tras discutir con su esposa

0
4

La muerte de Jason David Frank, el actor que interpretó al Power Ranger verde generó conmoción entre quienes trabajaron en la mítica serie y en sus fanáticos.

En las últimas horas, el portal TMZ confirmó a través de fuentes policiales que el actor se suicidó en un hotel de Texas luego de haber discutido muy fuerte con su esposa, Tammie Frank, el sábado.

Leé también: Murió Jason David Frank, el actor que interpretó al Power Ranger verde

En agosto, la mujer había solicitado el divorcio de Frank, lo que le generó un malestar cada vez más marcado en su estado de ánimo. Este fin de semana, el recordado protagonista de Power Rangers se hospedó en un hotel de Texas con su todavía pareja, pero en habitaciones separadas.

Jason David Frank en el estreno de “Omniboat: A Fast Boat Fantasia” durante el Festival de Cine de Sundance 2020, el 26 de enero de 2020, en Park City, Utah. (Foto: AP/Charles Sykes/Invision).

Según informó TMZ, la pareja discutió muy fuerte en la habitación de Tammie, lo que obligó a los responsables del hotel a intervenir. En ese momento, la situación se distendió y dejaron de pelear.

Más tarde, las fuentes policiales precisaron que la pareja volvió a pelear y Frank dejó fuera de la habitación a la esposa. A las 5 de la madrugada del sábado, la mujer llamó a la Policía porque estaba preocupada por la seguridad del actor. Al forzar la entrada, ya que no contestaba los llamados, lo encontraron muerto: se había ahorcado en el baño.

Quién era Jason David Frank, el actor que interpretó al Power Ranger verde

Jason David Frank tenía 49 años. Además de sus distintos pasos por la serie infantil, el actor fue luchador de MMA y entrenador profesional, como experto en artes marciales como taekwondo, judo o jiu-jitsu.

“Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente lo extrañaremos”, expuso Justine Hunt, su representante.

“Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en ‘Power Rangers’. Tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”, expresó Brian Butler-Au en sus redes.

Así hablaba Jason David Frank sobre su última película, "Legend of the white dragon". (Foto: Instagram/jdfffn)
Así hablaba Jason David Frank sobre su última película, “Legend of the white dragon”. (Foto: Instagram/jdfffn)

Por su parte, el actor Walter Jones, quien interpretó al Power Ranger negro, escribió: “No puedo creerlo…. QEPD Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”.

El último trabajo que rodó Frank fue Legend of the White Dragon, un film que todavía se encuentra en posproducción. Se trata de una película que reunió a varios actores que formaron parte de las primeras temporadas de Power Rangers -incluso el largometraje tiene una estética similar-, pero no es oficialmente parte de la famosa franquicia.

“Es una película, no es un fan film. Vamos a apuntar a un público mayor. ¿Está tu hijo listo para un éxito de taquilla? Hay mucha expectativa. Y cumpliremos”, expuso sobre su último y esperado trabajo.

Cómo fue el mítico papel de Jason David Frank en “Power Rangers”

Power Rangers, la serie sobre cinco adolescentes a los que se les encarga salvar a la Tierra del mal, debutó en Fox en 1993 y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. En los primeros capítulos de la primera temporada, Jason David Frank debutó como Tommy Oliver, quien era considerado un villano al que la malvada Rita Repulsa le había lavado el cerebro.

Una de las imágenes clásicas del primer reparto de la serie de los '90, con Jason David Frank como el ranger blanco. (Foto: archivo Saban Entertainment).
Una de las imágenes clásicas del primer reparto de la serie de los ’90, con Jason David Frank como el ranger blanco. (Foto: archivo Saban Entertainment).

Su personaje tuvo tanto impacto entre la audiencia que se decidió darle un giro a la historia y convertirlo en uno de los héroes del programa. Así fue como ingresó al grupo como ranger verde y se convirtió en el favorito de los fans.

Aunque no se pretendía que su papel fuese permanente, Frank fue convocado posteriormente como el Power Ranger Blanco y el líder del equipo.

Leé también: Un actor de “Power Rangers” fue arrestado por crear empresas truchas para hacer estafas digitales

En el spinoff, Tommy Oliver volvió como otros rangers, incluyendo el Ranger Rojo Zeo, el Ranger Rojo Turbo y el Ranger Negro Dino. También lo interpretó en las películas Mighty Morphin Power Rangers: The Movie y Turbo: A Power Rangers Movie, e hizo un cameo en la serie Power Rangers’ de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí