Una fundación exigió la eliminación de Alfa de Gran Hermano por hacerle bullying a Ariel: los detalles

0
18

La Fundación por la Paz presentó un amparo contra la producción de Gran Hermano (Telefe) porque consideran que Ariel Ansaldo sufre bullying desde su ingreso a la casa. En el pedido, se plantea una situación determinante: la expulsión de Alfa.

Según el comunicado emitido por la entidad, y difundido a través de las redes sociales de LAM (América), recibieron denuncias que dan cuenta de “irregularidades graves en la convivencia” y manifestaron que el participante es “intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante” por Walter.

Leé también: Camila y una difícil decisión en “Gran Hermano”: va a tener que elegir si saca de placa a Marcos o Alfa

Qué expresa el comunicado que solicita la expulsión de Alfa de “Gran Hermano”

Ángel de Brito dio a conocer en su programa de espectáculos que “la Fundación por la paz realizó un amparo contra Gran Hermano por el bullying que recibe el participante Ariel en un plan sistémico perpetuado por Alfa”. Y agregó: “Le pide a las autoridades de Telefe directamente la expulsión del participante porque recibieron un montón de denuncias”.

La Fundación por la Paz presentó un amparo contra “Gran Hermano” que exige la expulsión de Alfa por “bullying” hacia Ariel. (Foto: Captura Twitter / elejercitodelam)

En un fragmento del comunicado emitido el martes 31 de enero, explican qué es el bullying para tener respaldo sobre el pedido. “Es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro”, señala. Y sigue: “El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio, mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud”.

Por ese motivo, La Fundación por la Paz manifiesta que Ariel “es una persona percibida como diferente por su obesidad o dificultades de integración social”. Sobre este punto, explican que un gran porcentaje del público del programa está integrado por personas mayores de 55 años y son quienes han “remitido cientos de miles de denuncias proclamando que el Sr. Wálter Santiago no los representa toda vez que se adjudicó ser representante de la tercera edad y los adultos mayores de la casa”.

En una de las últimas peleas, Alfa le suplicó a Ariel a los gritos que no le hablara más porque no quería relacionarse con él. (Foto: Captura Telefe).

En una de las últimas peleas, Alfa le suplicó a Ariel a los gritos que no le hablara más porque no quería relacionarse con él. (Foto: Captura Telefe).

En el comunicado, presentado por la abogada Marcela Carmen Scotti -quien también acompañó en ese rol a Mavys Álvarez– manifiestan que lo que Alfa busca es “granar poder” sobre Ariel y “mostrarse dominante ante el grupo”. En cuanto a este punto, detallan que las diferentes conductas del acusado son: “Narcisista, egocéntrico. No es empático con quien lo rodea, es impulsivo y va directamente al acoso sabiendo que sus acciones traen consecuencias. Sus palabras son hirientes

Sobre el final del comunicado se anticipa que se reservan un futuro accionar contra Alfa “y otros” en caso de que no prospere esta solicitud. Además, se expresa que es la “segunda oportunidad” en la que se dirigen hacia la producción de Gran Hermano por “un episiodio de tocamiento dentro de la casa”.

Luis Ventura opinó sobre el amparo de la Fundación

En el pase entre LAM y el programa Invasores de la TV (América), Luis Ventura dio su opinión sobre la información que se dio al aire. “Más allá de que es el válido lo que dice la presentación, tengan cuidado con Fernando Miguez”, expresó el periodista sobre la persona que está a cargo de La Fundación por la Paz.

“Es un denunciador serial, hostiga a gente famosa con ánimos de instalar una fundación que uno no termina de entender bien a qué se dedica. Lo digo con conocimiento de causa”, agregó sin filtros y mantuvo firme su postura. “Antes tenía otra definición que tenía que ver con la parte climática. Va a haber un frente de abogados que va a ir contra él justamente para que lo investiguen”.

Una de las peleas más brutales entre Alfa y Ariel dentro de “Gran Hermano”

Las cosas están cada vez peor entre Alfa y Ariel. Una discusión que tuvieron hace un par de días llevó a la producción del reality a cortar la transmisión y, ahora, se conoció el video completo de ese momento.

Alfa y Ariel viven una guerra en “Gran Hermano”. (Foto: captura de Telefe)

“Me trataste de que yo me había metido con una mujer vulnerable. Una sola persona que haya escuchado eso, a mí me rompe las pelotas”, reprochó Alfa. “Está mal lo que hiciste”, comentó el parrillero. Con un tono terminante, Walter interrumpió: “Silencio. No está mal lo que hice”. “Si”, insistió Ariel. “Para vos. Yo estaba jugando”, respondió el jugador con más edad de la casa.

Alfa se dio vuelta, miró fijo a una de las cámaras e imitó a Ariel. “La gente no es ninguna boluda, pibe”, arremetió, mientras se ponía las zapatillas. “Yo de vos no hablo nunca. Y te escucho cuando decís ‘este boludo y que lo otro’, y me la aguanto, Walter. ¿Por qué te pensás que me apoyó la gente las últimas dos veces? Porque puede haber gente que esté de acuerdo en cómo yo pienso, sin insultar, Walter”, explicó.

Leé también: Alfa intentó ingresar al baño mientras Camila se duchaba y quedó al borde de la expulsión en Gran Hermano

“Seguro. Yo no te insulté. Estaba jugando con ella y no de a tres con vos”, respondió su compañero. “Seguís con eso porque es lo único que tenés, nada más, como las historias que siempre son las mismas cada 48 horas. No te voy a pedir perdón”, arremetió Ariel.

Ofuscado y yendo para el patio, Alfa le volvió a decir a Ariel que no le interesaba verlo más. “Voy a ignorarte”, sostuvo. Al sentarse en el sillón del parque, deslizó una frase descalificadora contra el parrillero: “Pedazo de ganso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí